Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Policiales |Saquearon un departamento
Un nuevo escruche en el casco urbano, en 16 y 38

Un nuevo escruche en el casco urbano, en 16 y 38

LA CUADRA DE 16 entre 38 y 39. Siguen los escruches en la loma/r. acosta

23 de Enero de 2022 | 03:14
Edición impresa

Los robos en departamentos de edificios del barrio La Loma, casi siempre en la modalidad escruche, parecen una historia de nunca acabar. El último de estos episodios de inseguridad transcurrió en un inmueble de 16 entre 38 y 39, entre la tarde y la noche del jueves.

Mediante un modus operandi que todavía no salió a la luz, delincuentes se colaron en la unidad donde vive una jubilada de 55 años, quien se había ausentado circunstancialmente “por una visita al médico”, según se informó. .

No se pudo establecer hasta el momento si los ladrones conocían ese dato o si simplemente la vieron irse de su vivienda.

Lo concreto es que, poco después, violentaron la puerta de entrada. Ya en el interior del inmueble, revolvieron y desordenaron cada ambiente, sobre todo el dormitorio de la víctima.

En esa habitación, siempre en base a lo informado por voceros policiales, se apoderaron de una cantidad de dinero no precisada.

También se indicó que la damnificada, con toda la desazón del caso, posteriormente radicó la denuncia en la comisaría Cuarta, donde se instruyeron actuaciones por “robo consumado”, con intervención de la UFI Nº 9, de Autores Ignorados.

Cabe señalar que personal policial estuvo luego en la cuadra para hacer un relevamiento de cámaras de seguridad, ya sean públicas o de particulares.

Ello a fin de poder determinar si los responsables del escruche quedaron filmados, tanto al momento de entrar al edificio como cuando salieron de la torre con su propósito cumplido.

ESCRUCHE RECIENTE EN LA ZONA

También una familia de La Loma se topó frente a la amarga sensación de llegar a su domicilio y enterarse de que, en su ausencia, ladrones habían sacado provecho de la situación.

Tal como lo informó EL DIA el 19 de diciembre último, en una casa de diagonal 95, 43 y 26, a plena luz del día y frente a una obra en construcción con obreros trabajando, sustrajeron casi 200.000 pesos, joyas, un reloj costoso y 12 camisetas de fútbol de Estudiantes.

Los damnificados, entre la bronca y la impotencia, señalaron que fue el único caso de inseguridad allí, donde viven hace 34 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla