Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un DJ y un RRPP

Con éxtasis, billetes y un revólver viejo, cayeron “Tuti” y “Betto”

Ambos son conocidos en la noche marplatense. Los acusan de conformar una organización narco con delivery de drogas de diseño

Con éxtasis, billetes y un revólver viejo, cayeron “Tuti” y “Betto”

El DJ betto luego de ser aprehendido por el personal de delitos complejos y crimen organizado / el dia

23 de Enero de 2022 | 03:15
Edición impresa

Una historia que transcurrió en Mar del Plata y en la que confluyen la música electrónica, las fiestas privadas, la playa, propiedades lujosas y las drogas sintéticas, culminó con un DJ y un RRPP (Relaciones Públicas) conocido de la noche detenidos, acusados de ser parte de una organización narco que se dedicaba a la venta de drogas de diseño.

La investigación comenzó en agosto de 2021 y se extendió hasta enero de 2022

Según informaron fuentes de la investigación, los implicados utilizaban su actividad “oficial” como fachada para comercializar la sustancia ilegal. Se movían por el ambiente nocturno y organizaban y participaban de fiestas electrónicas “tanto en paradores como en los boliches más exclusivos de la ciudad”.

La pesquisa, fue llevada a cabo por personal de la Dirección Investigaciones Contra el Crimen Organizado que depende de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado.

Comenzó en agosto del 2021, tras tomar conocimiento de que “Betto”, un reconocido DJ sería el líder de una banda narco. La organización operaba sobre todo en la época estival, ya que aprovechaban el caudal de jóvenes que se trasladan a la Costa Atlántica para veranear.

Acorralado por la Policía, uno de los implicados intentó huir “tackleando” a un efectivo

El accionar de los criminales estaba tan aceitado que incluso contaban con un delivery a domicilio, muchas veces realizado por el propio Betto, quien circulaba en Citroën Picasso junto a su pareja para hacer las entregas.

A medida que la investigación avanzó, apareció un nuevo personaje en el tablero. Se trata de “Tuti”, un sujeto particular que se movía “dentro del circuito privado de eventos electrónicos”, precisaron los voceros. Él, siempre de acuerdo a lo revelado por las fuentes, también participaba de las entregas a domicilio. Lo hacía a bordo de su camioneta Honda HRV color negra.

También vendían los estupefacientes por WhatsApp y redes sociales.

Una vez que los dos apuntados quedaron en la mira de los detectives, comenzó la segunda fase. Con una orden judicial, intervinieron los teléfonos celulares de los sospechosos y así consiguieron cerca de 500 horas de escuchas. Todas esas grabaciones, remarcaron los portavoces, “sumaron pruebas suficientes para demostrar el accionar ilícito llevado a cabo por los investigados”.

En uno de los audios, una compradora le reclama a Betto que no le dio sus “berenjenas”. A otro, el DJ le pide que se apure a comprar: “¡Se va todo volando!”, explica.

Pero además, las escuchas aportaron otro dato esencial: Tuti vendía y compraba divisas extranjeras y criptomonedas virtuales para blanquear el dinero que obtenía con la venta de drogas.

En esa red operaban otros individuos, aunque con un rango menor. Éstos se encargaban de “solventar y brindar las locaciones para la realización de fiestas privadas y cerradas a un círculo íntimo y selecto”, se informó. Betto pasaba la música y su compinche despachaba las pastillas de éxtasis por un valor que oscila entre los 2 mil y 2500 pesos. Algunas de esas transacciones fueron filmadas por agentes encubiertos, al igual que intercambios bajo el modo delivery.

Con todas las pruebas recabadas, los efectivos entraron en acción en las últimas horas y lograron la detención de los cabecillas de la organización.

Asimismo, se realizaron cinco allanamientos en los que se secuestraron pastillas de éxtasis, tubos de cristal, éxtasis en polvo, una balanza, celulares, máquinas de contar dinero, notebooks, gran cantidad de entradas para espectáculos, dos equipos de DJ (consolas, bandejas, buffer, parlantes, micrófono), documentación de interés, dinero en efectivo en pesos y dólares, la Picasso y la CRV y dos armas con municiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla