Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“Esto no va a quedar así”

Familiar de uno de “Los Monos” amenazó a fiscal

Se trata de la viuda de “Pájaro” Cantero, a quien imputaron, junto a su hijo, por tenencia ilegal de armas de fuego

Familiar de uno de “Los Monos” amenazó a fiscal

archivo

23 de Enero de 2022 | 03:09
Edición impresa

“Para la justicia siempre son los Cantero”, le reclamó ayer Lorena Verdún, acusada por poseer un arma sin documentación, al fiscal Matías Edery, a quien además le advirtió: “Esto no va a quedar así”. El funcionario judicial, por su parte, le respondió que “viniendo de una persona que está en un grupo al que se le secuestraron 24 armas lo tomo como una amenaza”.

El intercambio se dio en el Centro de Justicia Penal, ante el juez Alejandro Negroni. La viuda del exlíder de la narcobanda “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero, fue imputada hoy junto a su hijo de 18 años por el delito mencionado y pidió durante la audiencia que dejen de “agarrársela” con su familia.

Durante el encuentro también fue imputado Uriel Luciano Cantero por la tenencia ilegal de ese armamento que el propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, calificó como “un altísimo poder de fuego”, informaron fuentes judiciales.

“Lucho” Cantero (18), como se lo conoce, fue imputado por extorsión y amenazas coactivas, y tenencia ilegal de armas tras ser acusado por el fiscal. Tanto a Verdún como a su hijo le dictaron la prisión preventiva por el término de dos años, añadieron los voceros.

El martes pasado durante un operativo que consistió en una veintena de allanamientos, principalmente en el barrio 17 de Agosto, territorio dominado por “Los Monos”, confiscaron un arsenal en el domicilio del joven Cantero. Durante los procedimientos dispuestos por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, fue secuestrado un total de 25 armas, 24 de las cuales estaban en poder del hijo del “Pájaro”, asesinado en mayo del 2013. Además, las fuerzas confiscaron en el domicilio del joven un total de 3.500.000 de pesos y una gran cantidad de municiones.

Fuentes de la justicia confirmaron que la clave para dar con el armamento fueron una serie de publicaciones que realizó “Lucho” en sus redes sociales (Instagram y WhatsApp), en donde exhibía un arsenal acompañado de un texto en el que mencionaba “por si la mosca”.

Asimismo, “Lucho” es el principal sospechoso de ser dueño de un fusil FAL que las fuerzas retuvieron durante la madrugada del viernes a cuatro jóvenes, por lo que el propio ministro de Seguridad de Santa Fe se mostró asombrado por el “altísimo poder de fuego” que posee la banda criminal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla