Fotos y videos.- Movilización histórica: desde UNO partió la caravana de micros rumbo a Santiago
Fotos y videos.- Movilización histórica: desde UNO partió la caravana de micros rumbo a Santiago
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: convocan a otra marcha por las víctimas del fentanilo
Nacho Fernández a Gimnasia: ¿Sin avances tras la primera reunión?
VIDEO. En el fervor de la caravana, un choque en plena avenida frente a UNO
La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad
En 2026, serán casi 36 mil ingresantes en la UNLP: cuántos en cada facultad
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
Otro escándalo con una concejal libertaria: ahora en el interior bonaerense
“Estaba por explotarle el corazón”: el mozo que auxilió a Joaquín Levintón tras el infarto
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, sorprendente vencedor del alemán Alexander Zverev, tercer favorito del torneo.
Nadal, número 5 del mundo, sigue imparable en Melbourne, donde sólo cedió un set en su partido de tercera ronda ante el ruso Karen Khachanov. Este domingo se impuso por 7-6 (14), 6-2, 6-2 en un encuentro que encaminó tras un extenso tie break de 28 minutos en la primera manga.
"Tuve un poco de suerte al final del tie break, dispuse mis oportunidades pero luego él también tuvo muchas", admitió la leyenda española, que aspira a conseguir su título número 21 en torneos de Grand Slam para despegarse del récord que comparte con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
Nadal, campeón 2009 en Australia, evitó enfrentarse con el alemán Zverev (3º), quien cayó frente a Shapovalov (14º) por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3. "Llegué a Australia con el objetivo de ganar el torneo y convertirme eventualmente en el número uno mundial. Pero si juego así, no lo merezco. Es tan simple como eso", asumió con autocrítica el alemán tras su derrota.
El español ex número uno del ranking le ganó al canadiense tres de los cuatros partidos que disputaron en el circuito ATP: en el Masters 1000 Roma 2018 y 2021 y en las finales de la Copa Davis 2019. Sólo perdió en el Masters de Canadá 2017.
El francés Gael Monfils (17º), verdugo del argentino Federico Coria en primera ronda, también avanzó a cuartos de final tras imponerse 7-5, 7-6 (4), 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic, que puso fin al plan de "vengar" a su compatriota Djokovic luego de su deportación de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.
Monfils, que igualó su mejor actuación histórica en Melbourne (2016), buscará las semifinales ante el italiano Matteo Berrettii (7º) o el español Pablo Carreño Busta (19º).
Entre las mujeres, la australiana Ashleigh Barty (1º) y la checa Barbora Krejcikova (4º) siguen su camino después eliminar respectivamente a la estadounidense Amanda Anisimova 6-4, 6-3 y a la bielorrusa a Victoria Azarenka 6-2, 6-2.
Barty, que busca el primer Grand Slam en su país, tendrá como rival en cuartos a la estadounidense Jessica Pegula, vencedera de la griega Maria Sakkari (5ª) 7-6 (0) y 6-3; mientras que Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros, se enfrentará con la norteamericana Madison Keys, que despidió a la española Paula Badosa (8º) 6-3, 6-1.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí