Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
Información General |SIN OBRAS SOCIALES
Ya entregan insumos de oxigenoterapia en la Provincia

24 de Enero de 2022 | 01:53
Edición impresa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó la entrega de concentradores de oxígeno, oxímetros de pulso y tubos a los bonaerenses sin cobertura de obras sociales que, por la patología que padecen, requieren de estos insumos vitales.

Se calcula que son alrededor de 1.500 las personas en esta condición que necesitan oxigenoterapia domiciliaria y para la cual se realizó una inversión de 1.553.468.830 pesos

La pandemia puso en evidencia la escasez de proveedores de oxígeno en el sector privado, un recurso esencial para los pacientes a los que el virus afectó, especialmente, en su función respiratoria. Además, este insumo es fundamental para tratar numerosas patologías, entre ellas la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la fibrosis quística y enfermedades oncológicas.

A raíz del aumento en la demanda de oxígeno, el Estado bonaerense decidió reforzar el programa de Oxigenoterapia Domiciliaria, que depende de la Dirección Provincial de Redes y Regiones a los fines de complementar la provisión que aporta el sector privado, con el objetivo de garantizar el acceso oportuno a la salud de todas las personas que lo requieran.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla