Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LA VACUNA... ¿CAMINO A UNA DOSIS ANUAL?

Para la OMS, la pandemia pronto será endemia

24 de Enero de 2022 | 01:55
Edición impresa

La pandemia de coronavirus podría transformarse en endemia en Europa dentro de pocos meses, una vez que “se calme” la ola de contagios con la variante Ómicron, dijo ayer el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge.

“Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, sostuvo el funcionario al explicar que la variante Ómicron, de la que podría llegar a contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo próximo, ha dado paso a una nueva fase de la pandemia de Covid-19 que podría precipitar su final.

“En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una baja a causa de la estacionalidad”, aseguro Kluge.

En este eventual contexto de nueva normalidad, hay quienes empiezan a señalar que la vacuna contra el coronavirus va camino podría instalarse como una inoculación anual. Tal es el caso del presidente ejecutivo de la compañía farmacéutica Pfizer Inc, Albert Bourla,

Al ser consultado en una entrevista con la televisión de Israel respecto a la posibilidad de que en un futuro cercano se administren inyecciones de refuerzo cada cuatro o cinco meses de manera regular para mantener a raya el Covid, Bourla dijo que lo que se espera es que “tengamos una vacuna que tendrá que darse una vez al año”

“Una vez al año es más fácil convencer a la gente para que lo haga. Es más fácil que la gente lo recuerde”, explico el ejecutivo de Pfizer..

“Desde una perspectiva de salud pública, es una situación ideal. Estamos buscando para ver si podemos crear una vacuna que cubra Ómicron y no descuide las otras variantes y eso podría ser una solución”, agregó.

Bourla dijo que Pfizer podría solicitar la aprobación de una vacuna rediseñada para combatir Ómicron y producirla en masa en marzo.

Citando tres estudios, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron el viernes que una tercera dosis de una vacuna de ARNm es clave para combatir Ómicron, ya que brinda una protección del 90% contra la hospitalización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla