Violento asalto con palos y cadenas a un vendedor de diarios en Tolosa

Fue en la esquina de 3 y 528. Estaba junto a su hijo y un cliente cuando llegaron tres delincuentes. "Casi nos matan por $800", afirmó

Un vendedor de diarios que se encontraba trabajando en Tolosa debió ser trasladado al Hospital Italiano a raíz de los golpes que recibió esta mañana en un violento asalto.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30hs. en la esquina de 3 y 528, donde como todos los días Tomás Zapata se encontraba junto a su hijo tomando mates y vendiendo diarios junto a un ocasional cliente. En ese momento, según el relato de Zapata, llegaron "tres personas de la zona de El Mercadito y nos mataron a palos y cadenas".

"Nos decían que querían plata, plata, plata, pero imaginate cuánto podíamos tener si recién empezábamos la jornada", contó Zapata. "Fue entonces que nos empezaron a pegar y a romper todo, pero todo. A mí me dieron tres cadenazos en la espalda y a mi hijo le pegaron de una manera salvaje en la cabeza, las manos, el cuerpo. Al cliente fue al que menos le pegaron, imagino que porque era un hombre mayor", aseguró.

En medio de la golpiza, Zapata logró dar aviso al 911 y rápidamente se hizo presente un patrullero. "Al principio lograron calmarlos pero enseguida fue como si se hubieran revolucionado y empezaron a matarse con la policía. A tal punto que uno de los policías tuvo que hacer disparos al aire para tratar de pararlos porque estaban como locos", agregó.

El hecho finalizó cuando los efectivos pudieron reducir a dos de los delincuentes, mientras el tercero logró escapar. "Casi nos matan a los tres por $800", reflexionó una de las víctimas con las marcas y el dolor en el cuerpo de los golpes que recibió.

Asalto
Inseguridad
Tolosa
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE