Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
La bolsa y la moneda de Rusia en picada por la creciente tensión con Ucrania

Los mercados reaccionan de manera negativa ante el desplazamiento de fuerzas militares que Moscú ordenó cerca de la frontera

La bolsa y la moneda de Rusia en picada por la creciente tensión con Ucrania
24 de Enero de 2022 | 12:55

Mientras sigue creciendo la tensión entre Rusia y Ucrania, en especial a partir que Washington admitiera, según algunos medios, la posibilidad de enviar militares a Europa del este y los países bálticos y la OTAN reforzara su flanco oriental, algo que Moscú denuncia como una "histeria" de Occidente, los mercados también tomaban nota de la situación y el ruso en particular operaba con fuertes bajas.

En ese sentido, las acciones del índice RTSI, de la bolsa rusa, se desplomaba cerca de un 9%, en tanto que la moneda rusa retrocedía a su punto más bajo en un año frente al dólar a 79 rublos, lo que representa una caída del 2,57%. Sin embargo, los especialistas creen que las acciones continuarán cayendo y que el rublo podría llegar a depreciarse hasta un 20% en caso de que se incremente la tensión militar.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja, en la víspera de una esperada reunión monetaria de dos días de la Reserva Federal (Fed) y en medio de tensiones por la actividad rusa cerca de Ucrania.

Unos 20 minutos después de iniciada la jornada, el Dow Jones caía 1,6%, el S&P 500 un 1,9% y el tecnológico NASDAQ perdía 2,2%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla