Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelta a clases: “Para volver a la presencialidad es necesario que todos estén vacunados”

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy la campaña nacional de vacunación con el “objetivo prioritario de que “haya presencialidad y escolaridad” en el país

Vuelta a clases: “Para volver a la presencialidad es necesario que todos estén vacunados”

DOLORES RIPOLL/EL DIA

24 de Enero de 2022 | 15:43

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy la campaña nacional “Nos vacunamos para ir a la escuela” y cruzó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en el marco de un acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El mandatario visitó hoy el distrito de Morón, en donde lanzó una campaña de inmunización contra el coronavirus destinada a la comunidad educativa. “Es muy necesario que todos estemos vacunados”, sostuvo en el marco del acto.

Fernández señaló que “cerca del 80% de las personas que hoy están internadas” por coronavirus no se vacunaron o tienen el esquema incompleto.

“Uno ahí advierte la importancia que tiene la vacuna. Tenemos que pedirles a todos los chicos y chicas que por favor se vacunen y a todos los docentes que por favor se vacunen porque así podremos garantizar la presencialidad”, aseguró.

El Presidente destacó que vacunarse es una acción solidaria y de responsabilidad individual. “Quedan bolsones de la sociedad sin vacunar. Hay que ir e insistir”, detalló. Y agregó: “La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todos y todas los jóvenes argentinos”.

El Presidente también se refirió hoy a la apertura de puntos de inscripción para las becas Progresar en el distrito de Morón y en ese marco apuntó contra Acuña quien días atrás sostuvo que “es muy tarde para salir a buscar a los chicos” que dejaron la escuela durante la pandemia y que “seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa, cayeron en actividades de narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

“Nosotros no creemos que los chicos que dejaron la escuela están deambulando las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico. Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”, dijo Fernández. Y detalló que en esa línea se pensaron las becas Progresar para estudiantes segundarios.

Del acto también fue parte el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien señaló que “tenemos cinco semanas vacunarnos contra el Covid los chicos y chicas” y para que completen Calendario de Vacunación. “Estas cinco semanas hay que aprovechar para llegar a la escuela protegidos”, sostuvo.

Además, junto al Presidente estuvo Manzur en el medio de algunas versiones mediáticas sobre su posible salida de la Jefatura de Gabinete

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla