Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN UN COUNTRY DE PILAR

Estaba de vacaciones y sufrió un robo millonario

24 de Enero de 2022 | 02:36
Edición impresa

Empleando la modalidad denominada en la jerga urbana como “escruche”, robo en ausencia de los moradores, delincuentes ingresaron en una casa ubicada en un barrio privado de Pilar y sustrajeron miles de euros, dólares y pesos. El hecho, según trascendió, tuvo lugar cuando los propietarios se encontraban disfrutando de sus vacaciones.

El robo fue denunciado el pasado sábado por el dueño quien aseguró que delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en el country Los Lagartos, de la localidad de La Lonja, Partido de Pilar, al norte de la provincia de Buenos Aires. El hombre precisó que tras regresar de las vacaciones notó que había un faltante en la caja fuerte.

Según declaró a la policía, en el conteo que hizo detectó el faltante de 100 mil pesos argentinos, siete mil dólares y la misma cantidad en euros. El robo, bajo la modalidad “escruche”, es investigado por la fiscalía de turno, indicaron las fuentes.

Se llevaron 100 mil pesos argentinos, siete mil dólares y la misma cantidad en euros

 

Medios locales destacaron que se trata del tercer atraco que tiene lugar en la última semana, luego de los cometidos en los barrios privados de Casablanca y La Caballeriza. El primer robo ocurrió el pasado lunes a la madrugada cuando cuatro delincuentes ingresaron armados, con sus caras cubiertas y guantes, y sorprendieron al matrimonio dueño de casa, que se encontraba durmiendo.

Tras reducir a los integrantes de la pareja y maniatarlos con precintos, los ladrones sustrajeron electrodomésticos y tarjetas de crédito, de las que les solicitaron las claves de seguridad. Los delincuentes huyeron en el vehículo Toyota Yaris, de las víctimas.

Los investigadores establecieron que los cuatro individuos ingresaron tras cortar el alambre perimetral que linda con una zona descampada, fuera del rango de visión de las cámaras.

El segundo hecho se registró el miércoles, cuando al menos tres delincuentes ingresaron al barrio La Caballeriza, ubicado en la calle Caamaño al 3000, en la localidad pilarense de La Lonja. Allí, un propietario de una de las viviendas denunció que cerca de las 5 de la madrugada, mientras dormía con su esposa y dos hijos, fue sorprendido por tres delincuentes armados. Tras ser amenazadas, las víctimas fueron despojadas de 1.500 dólares, alhajas de oro y prendas de vestir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla