Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se aguardan precipitaciones para mañana y el miércoles

Aflojó la lluvia pero se anuncia más inestabilidad para la semana

Desde el sábado 15 de enero hasta ayer cayeron 150 milímetros. Por el momento cesó el alerta de riesgo amarillo en la Ciudad

Aflojó la lluvia pero se anuncia más inestabilidad para la semana
24 de Enero de 2022 | 02:41
Edición impresa

Las intensas lluvias dieron un respiro ayer, pero el pronóstico marca que puede haber más inestabilidad entre hoy y mañana, con precipitaciones leves y la temperatura oscilará toda la jornada, con tendencia a disminuir hacia el jueves y viernes.

Enero se puede dividir en dos etapas bien marcadas. La primera quincena fue un horno, con temperaturas superiores cercanas y superiores a los 40 grados. Desde el 15 de enero a la noche y la madrugada del domingo 16 de enero, la lluvia fue la protagonista y generó numerosos inconvenientes.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, cesó el Alerta de Riesgo ‘Amarillo’ dictado durante los últimos días, aunque se informó que las condiciones climáticas se mantendrán algo inestables.

“A lo largo de todo este episodio de mal tiempo, las lluvias superaron los 100 milímetros en algunas zonas de la ciudad como el Casco Urbano y City Bell, e incluyeron momentos de tormentas fuertes en diversos barrios del Partido”, informaron en la Municipalidad.

Se detalló que las lluvias acumuladas en todo este episodio de mal tiempo, que comenzó el sábado 15 de enero hasta hoy a la mañana, alcanzó en Plaza Olazábal los 153.8 mm.; en Aeropuerto, 132 mm.; y en City Bell, 101.3 mm; entre otros.

Al respecto, la Subsecretaria de Atención del Riesgo, Martina García, precisó que “se registraron anegamientos temporarios y muy puntuales, pero el sistema de desagües pluviales y arroyos funcionó bien”; y confirmó que “entraron un total de 70 denuncias por la caída de árboles y ramas de mediano y gran porte”.

También hubo cortes de luz en numerosas zonas por caída de ramas y árboles sobre el tendido aéreo. Y también se registraron problemas en la red cloacal con desbordes importantes en múltiples barrios de la Ciudad.

Según informaron en la Comuna, las cuadrillas de prevención de inundaciones reforzaron el plan de limpieza y mantenimiento de sumideros con el objetivo de optimizar la circulación del agua por los conductos de la ciudad. Las tareas incluyeron camiones desobstructores especializados en la limpieza de alcantarillados, y más de un centenar de operarios de obras hídricas y las 23 delegaciones.

Pese al cese de alerta de riesgo amarillo, se informó que continuarán las tareas de monitoreo y control permanente, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Al mismo tiempo, se mantendrán activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

¿CÓMO SIGUE EL CLIMA?

Según informó el área de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, hoy el cielo estará mayormente nublado, la temperatura mínima estará en los 20 grados y la máxima en los 28 grados.

Hay baja chance de lluvias y se aguarda que el sol pueda aparecer en horas de la tarde.

Para mañana, las chances de lluvia crecen en la Ciudad, en horas de la tarde, con temperatura entre 22 y 26 grados.

Otros servicios de meteorología indican que el miércoles puede haber lluvias también, con vientos del sudeste a 25 kilómetros por hora.

Para jueves y viernes se aguarda tiempo nublado y parcialmente nuboso con marcado descenso de temperatura. Para el jueves habrá una máxima de 21 grados y el viernes será de 22 grados. La mínima, en ambas jornadas, será de 12 grados.

En tanto, para el sábado y domingo podrían reaparecer las jornadas con el predominio del sol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla