Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA VÍCTIMA ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Investigan un ataque con herido de bala en 7, 49 y 50

La agresión fue registrada por las cámaras del COM. Se desconocen los motivos de la agresión. El tiro le dio a un joven en la pierna

24 de Enero de 2022 | 02:43
Edición impresa

Una nueva agresión en la vía pública, que pudo haber terminado en tragedia, puso de manifestó la violencia desmedida que se vive en la Ciudad. El incidente, que tuvo lugar en pleno centro platense, culminó con un herido de arma de fuego y dos sujetos que son buscados intensamente por la Policía.

La secuencia fue tomada por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata (COM) y se hizo un seguimiento de la fuga de los agresores.

Fuentes consultadas por este medio informaron que la víctima caminaba por la avenida 7 junto a un grupo de amigos. Al llegar a la cuadra de 7 entre 49 y 50, una moto con dos ocupantes frenó a la altura del grupo y comenzó a increparlos. Eran las 6.57 de la mañana y en la calle había otras personas y vehículos que circulaban por la escena.

“Los insultaron con vehemencia y parece que los chicos que iba a pie les respondieron de la misma forma”, sostuvo un testigo.

Entonces, el acompañante se bajó del rodado, arma en mano y dispuesto a pegarle con la culata a uno de los jóvenes. Al advertir el caño de la revólver, varios de los integrantes del grupo se dispersaron.

Uno de ellos quedó solo y se enfrentó con el atacante. Puso el brazo para evitar el golpe y, tras el impacto, la revólver cayó sobre la vereda, disparándose de forma accidental. El proyectil le dio en la pierna derecha -a la altura del muslo- al damnificado, que alcanzó a patear el arma para alejarla de su contrincante.

Mientras tanto, cuando el conductor de la moto vio que su compinche era superado por la fuerza de su oponente, aceleró y subió a la vereda para “pasar por arriba” al resto. Logró rescatarlo, pero el combate siguió.

“El que iba atrás, que estaba vestido de blanco y con gorrita, se trenzó con otro flaco. Se pelearon un rato más en la esquina de 7 y 49, hasta que el otro de nuevo intentó pisarlo con la moto. Recién ahí se fueron”, agregó el testigo.

En efecto, la filmación obtenida por el organismo municipal muestra a los dos adolescentes escapar en el vehículo por 7, en dirección a plaza Italia.

Por otro lado, el herido caminó una cuadra hasta el monumento obelisco de 6 y 50. Desde el COM dieron aviso a la Policía y solicitaron una ambulancia del SAME, que asistió en el lugar al herido y lo trasladó a la clínica Ipensa, aunque finalmente terminó en el hospital San Martín.

Según pudo saber este diario, la víctima “está fuera de peligro y se le realizaron estudios de alta complejidad” para determinar si la lesión le produjo algún daño mayor.

Efectivos de la comisaría Primera se entrevistaron con el joven, quien aseguró que no quisieron robarle y que no conoce a los dos agresores que se trasladaban en una Honda Wave.

VIOLENCIA “EMERGENTE”

Como viene publicando EL DIA, este tipo de episodios cada vez más frecuentes. Un especialista explicó que “esto está pasando en todo el mundo, pero en las sociedades más débiles como la Argentina, empobrecida en todo sentido (no solo en lo económico), lo van a padecer mucho más”.

Y añadió: “Hay que entender que esa violencia que nosotros vemos en esos casos extremos, es cultural y forma parte de la estructura del sujeto, es una forma ‘emergente’. No vemos cuando reacciona ‘para adentro’, pero están: hay una enorme cantidad de somatizaciones y de gente que está teniendo enfermedades graves”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla