Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Comprueban que su alta contagiosidad no obedece a una mayor carga viral

Ómicron pudo haberse originado en ratones

Ómicron pudo haberse originado en ratones

archivo

25 de Enero de 2022 | 02:21
Edición impresa

A medida que Ómicron se instala como la variante del coronavirus con mayor presencia a nivel mundial, la ciencia lograr conocer más acerca de ella. Dos nuevas investigaciones señalan ahora que pudo haberse originado en ratones y que su carga viral no es mayor a la de su predecesora, Delta.

La primera de esas conclusiones corresponde a un estudio del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) cuyos hallazgos respaldan la teoría de que los ratones pueden ser el origen de la variante Ómicron

De acuerdo con la hipótesis de los investigadores chinos, la variante Ómicron infectó a un animal y las mutaciones surgieron a medida que se propagaba entre esa población animal, antes de volver a transferirse a los humanos.

“Creemos que el coronavirus acumuló lentamente mutaciones con el tiempo en ratones, antes de que se transmitiera a los humanos por zoonosis inversa”, explicaron los autores del estudio quienes, si bien pudieron determinar que Ómicron se desarrolló a partir de una cepa que circulaba a mediados de 2020, pero no lograron rastrear ninguna versión intermedia hasta su evolución actual.

“Si se determina que Ómicron se derivó de ratones, las implicaciones de su circulación entre huéspedes no humanos plantearán nuevos desafíos en la prevención y el control de la epidemia”, concluyeron los investigadores chinos.

Por otra parte, un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard confirmó que la carga viral de la variante Ómicron es similar a la de Delta.

Para llegar a esa conclusión los investigadores examinaron más de 10.000 hisopados realizados a jugadores y empleados de la NBA (Asociación Nacional de Basquet) entre julio de 2021 y enero de 2022, de los que surgieron 97 casos de infección por la variante Ómicron y 107 de Delta.

“El primer resultado sorprendente es que los infectados por Delta tienen una carga viral que alcanza picos superiores a los detectados en los casos de Ómicron”, detalló el estudio.

Por lo tanto, “la alta transmisibilidad de Ómicron no está ligada a una mayor carga viral, sino a la capacidad del virus para evadir las defensas inmunitarias”, agregaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla