Garro y Grindetti lanzan su propio espacio opositor

Edición Impresa

Los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, se reunieron ayer para darle las puntas finales al armado de un espacio político propio en la Provincia. En juego está la pelea por la Gobernación de cara a 2023.

“Nos reunimos para conversar sobre las necesidades de los municipios. Coincidimos en que necesitamos mayor autonomía para afrontar los desafíos actuales en términos de reactivación, seguridad, educación y salud”, fue lo que contaron los jefes comunales en sus redes sociales, donde adjuntaron la foto que acompaña esta nota.

En rigor, según pudo saber EL DIA, la charla fue más allá de las urgencias inmediatas de la gestión. Se habló de futuro y de la necesidad de “fortalecer a Juntos, con referentes en cada uno de los 135 municipios para impulsar un candidato propio en la Provincia y acompañar el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta”. La idea es sumar a candidatos del Pro, pero también del peronismo e independientes.

Lo que buscan Garro y Grindetti, según dejaron trascender voceros municipales, es “terminar de darle forma a la agrupación Hacemos, que acompañó la candidatura de Diego Santilli en la Provincia y que permitió sumar candidatos propios en varios municipios de la Tercera ante la avanzada del peronismo”. La ambición es mayor ahora. Pues pretenden provincializar ese proyecto trasladándolo también al interior, “donde claramente hubo una debilidad del espacio que llevó al radicalismo a ganar en todas las secciones”, reconocieron cerca de Garro.

El flamante armado, coincidían en La Plata y en Lanús, probablemente sea replicado por otros intendentes del Grupo Dorrego (que integraban Garro, Grindetti, Jorge Macri y Diego Valenzuela) que también apuestan por la ampliación del armado hacia 2023: con candidatos bonaerenses y con la pretensión de instalarse como “única alternativa al kirchnerismo” en la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE