Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
La Ciudad |La idea es llegar a los niños más humildes
Proyecto Mochila para que todos tengan sus útiles

La entregas se realizan a través de comedores y merenderos. Los padres las reciben y se las dan a sus hijos

Proyecto Mochila para que todos tengan sus útiles

Hasta el 22 de febrero recibirán donaciones de útiles / whatsapp

25 de Enero de 2022 | 02:50
Edición impresa

Por sexto año consecutivo se lanzó la campaña “Proyecto Mochila 2022” con el objetivo de reunir útiles escolares para niños y adolescentes humildes de la región. La colecta se realizará hasta el 22 de febrero, poco antes de que comiencen las clases.

La idea es que, ya sea de manera personal o uniéndose a otra gente, se arme una mochila con cuadernos, carpetas, hojas, lápices, cartucheras, etc.

Quienes tengan habilidad con la costura también podrán sumarse confeccionando mochilas o los porta útiles, tal como hicieron tiempo atrás un grupo de mujeres jubiladas o internas de la Unidad Penitenciaria 18 de Magdalena. Además se propuso que se pongan en contacto con los miembros del grupo las librerías que tengan material que no está en condiciones de venderse, pero que puede recuperarse.

“Tomamos la idea de gente que lo hacía en CABA, en el primer año reunimos 68 mochilas, pero también hemos llegado a entregar 1.300 mochilas”, contó María Cecilia Girard Bosch, una de las coordinadoras de la campaña.

De acuerdo a lo que se explicó, todas las donaciones se entregan en merenderos y comedores comunitarios de la Región. En 2017 se entregaron 68 mochilas con set escolar a 4 merenderos; en 2018 se repartieron 454 mochilas y 83 sets escolares a 13 merenderos y 1 comunidad de pueblos originarios asentado en la Región; en 2019 se reunieron 1.092 mochilas con set, 466 set escolares y 5 cajas con materiales que fueron a 22 merenderos y 3 comunidades de pueblos originarios; en 2020 se repartieron 676 mochilas con set, 307 set escolares y 11 cajas con materiales a 36 merenderos. En 2021 se entregaron útiles en cajas a 870 niños y niñas que asisten a 26 merenderos de la región, en esa oportunidad se cambió de modalidad debido a la pandemia.

Para que los útiles lleguen a quienes más lo necesitan, las voluntarias se contactan con los responsables de los merenderos, una tarea que por lo general arranca en noviembre. “Tratamos de llegar a distintas zonas, Altos de San Lorenzo, Punta Lara, El Peligro, Villa Elisa y otras zonas. Si las familias no tienen recursos para comer, mucho menos para comprar útiles”, agregó Cecilia. Quienes deseen colaborar pueden seguir al grupo a través de Facebook en Proyecto Mochila La Plata o en Instagram, proyectomochilalp. Próximamente se informará los puntos de recepción de donaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla