Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
La Ciudad |Los cambios rigen desde mañana en avenida 1
Por una obra mudan paradas de los micros

Es por las tareas que se llevan adelante con inmensas grúas en la Estación de Trenes. Será hasta el 1°de febrero

Por una obra mudan paradas de los micros

desde mañana habrá cambios en la ubicación de las paradas/ mlp

25 de Enero de 2022 | 02:51
Edición impresa

Los usuarios del transporte público de pasajeros deberán tener en cuenta que a partir de mañana se modificarán algunas paradas que están sobre la avenida 1 por los trabajos que se realizan en la Estación de Trenes.

Se comunicó que desde mañana y hasta el martes 1 de febrero inclusive, se trasladarán las paradas de colectivos sobre Avenida 1, entre 42 y 43, mano descendente.

Esos cambios se enmarcan en la puesta en valor de la cubierta de la estación de trenes.

Con esa modificación, las paradas de las líneas Oeste, Este, 7, 202, 215, 225 y 520 se trasladarán hacia Avenida 1, entre 41 y 42. Se comunicó que los cambios regirán desde el 26 de enero al 1 de febrero inclusive.

“Esta reubicación temporal se fundamenta en la necesidad de incorporar una grúa para los trabajos que se ejecutan sobre Avenida 1. Esta maquinaria ocupará la dársena destinada para las paradas de colectivos”, se explicó desde el área de Transporte dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna.

Durante el período de reubicación de esos espacios, habrá inspectores que recorrerán la zona con el objetivo de guiar a los usuarios e indicar cuáles son las paradas transitorias.

Como se sabe, se llevan adelante las obras de renovación de los techos de la Estación ferroviaria local.

La obra es parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje de más de 18.000 pasajeros que la utilizan todos los días.

Se prevé la puesta en valor de la estructura metálica, junto con la recomposición completa de las chapas y vidrios, más el reemplazo de todos los elementos como fijaciones, correas y zinguería. Además, se instalará nueva iluminación LED.

Previamente se había desmantelado el techo y por tres años no se avanzó.

Se comunicó que se trabaja para que las 18.000 personas que la usan diariamente tengan un espacio confortable, seguro y moderno.

Durante las obras, no se detendrá el servicio del ferrocarril Roca. Para eso, se trabajó en dos etapas: primero, sobre los andenes 4 y 5, permitiendo la operación en los 6 y 7; y segundo, sobre los andenes restantes, liberando las plataformas 4 y 5. Adicionalmente, se colocará un nuevo sistema de pasarela para permitir, a futuro, el lavado de la cubierta de la nave y arreglos menores.

Las obras buscan mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad, impulsar la economía y brindar un transporte de calidad, de carga y de pasajeros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla