Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA PRESENCIAL

Jorge Vázquez: “Hay muchísima movida tanguera y gente joven cultivando esa música”

El popular cantante platense cumplirá el sueño de homenajear a Cacho Castaña en el mítico Café La Humedad

Jorge Vázquez: “Hay muchísima movida tanguera y gente joven cultivando esa música”

El platense Jorge Vázquez rendirá tributo a cacho castaña

25 de Enero de 2022 | 02:58
Edición impresa

El cantante platense Jorge Vázquez, una marca registrada de la agenda cultural local que traspasó las fronteras cuando en 2015 se impuso ganador del reality de Telefé “Elegidos”, sigue cumpliendo sueños. El fin de semana, el artista oriundo de Los Hornos subirá al escenario del Café La Humedad para rendirle tributo a Cacho Castaña.

“La idea de hacer este homenaje en el Café La Humedad con los músicos de Cacho es un sueño para mí”, manifestó Vázquez que, en su adolescencia, supo jugar en la reserva Gimnasia.

Las actuaciones del intérprete serán este viernes y sábado desde las 21 en el emblemático bar ubicado en Carlos Calvo 2540 que recibe su nombre de uno de los temas más emblemáticos del cantautor de “Garganta con arena” , y quien lo administró hasta su muerte ocurrida en octubre de 2019 a los 77 años.

“A Cacho lo vi por primera vez a mis 10 años y siempre rescaté su presencia en el escenario, ya de más grande fue comprendiendo sus letras”, manifestó el cantante, y adelantó que durante los conciertos incluirá las canciones más celebradas de Castaña, “esas letras que han quedado para siempre”.

En relación algunas canciones de Cacho que, miradas desde la óptica actual y de género están “mal vistas”, Vázquez reconoció que en el repertorio del artista popular “lógicamente hay canciones que han quedado en el pasado y que hoy son políticamente incorrectas como también muchos tangos, pero era otra época”, una situación similiar que también encuentra en “letras de la actualidad que a veces escucho con mis hijos” y que tampoco comparte.

Vázquez viene de publicar “Yo te propongo”, su tercer disco solista y sucesor de placas como “Así” y “Pasional”. En ese material, el platense reunió una docena de piezas de impronta romántica entre las que se cuentan “Bésame mucho”, “Abrázame”, “Yo te propongo”, “Júrame”, “Trigal”, “Cartas amarillas”, “Para vivir un gran amor” y “Procuro olvidarte”, entre más.

“Me propuse rescatar canciones del pasado que siguen vigentes en las cabezas de mucha gente pero para hacerlas conocer a aquellos que nunca las escucharon. Son hits de otros tiempos que me traen muchos recuerdos lindos”, explicó Vázquez.

Alentando por sus hijos, Jorge se presentó hace siete años en el programa del canal de las pelotitas y sorprendió con su notable voz interpretando tangos, el género con el que conmovió a jurados y televidentes y que lo llevaron a ser lo que es hoy: un respetado intérprete del género, elogiado por grandes como El Puma Rodríguez y el mismísimo Cacho Castaña.

En relación a la escena del tango, dijo que “sigue vigente aunque no tenga un canal de difusión como tenía en otros tiempos” pero que, de todos modos, “hay muchísima movida tanguera y gente joven cultivando esa música”.

Tras sus shows en el Café La Humedad, el artista se presentará el 12 de febrero en el Teatro Colón de Mar del Plata y el 1 de abril en La Trastienda porteña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla