Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Vandalismo en 137 y 86

Nuevo escruche en una escuela de Los Hornos, ahora en la Primaria Nº 72

Nuevo escruche en una escuela de Los Hornos, ahora en la Primaria Nº 72

Los delincuentes causaron destrozos en el interior del lugar / el dia

25 de Enero de 2022 | 02:59
Edición impresa

La inseguridad volvió a golpear a una escuela de Los Hornos que viene de mal en peor desde hace un largo tiempo. Tal es la cantidad de atracos y actos de vandalismo que ha sufrido que ayer se había planteado un insólito debate entre quienes integran la comunidad educativa del establecimiento ubicado en 137 y 86, en donde funcionan el jardín Nº 972, la primaria Nº 72 y la secundaria Nº 49. La discusión se centraba en cuántas habían sido las veces que habían sido víctimas de la delincuencia. Mientras un grupo sostenía que se trataba del robo número 15, otro sector defendía que se trataba del asalto 18.

En lo que sí había consenso es en el momento en que arrancó esta ola de atracos que ha dejado a la escuela en un verdadero estado de emergencia. “Todo comenzó con la pandemia. Aprovechando que no había nadie, se han llevado equipo informático, papelería, artículos de librería, utensilios y herramientas de la cocina y muebles”, precisó un allegado a la escuela que se mostró consternado.

El pasado domingo, la situación se volvió a repetir. Aprovechando que no había nadie en el edificio, los ladrones pusieron nuevamente en marcha un mecanismo que vienen usando desde hace varios meses. Con la oscuridad como aliada, hicieron palanca en una de las puertas principales con una barreta hasta que lograron abrirla.

Luego, se abocaron a revisar los distintos espacios de la escuela hasta que lograron dar con la cocina.

“Calculamos que el robo tuvo que haber durado por lo menos una hora. Todavía desde la dirección no nos han dicho nada de manera oficial sobre lo que se llevaron. Aunque ya han detectado varios faltantes, entre ellos, una cisterna, vajilla de cocina que había sido entregada en diciembre y rejas de las ventanas”, precisó una fuente consultada.

“Actúan con mucha maldad”

La misma persona fue enfática al asegurar que “se llevaron lo último que quedaba en la escuela”. “No entiendo por qué siguen entrando si ya no queda nada para llevarse. Se han robado hasta los inodoros y siguen entrando”, dijo.

Para quienes forman parte de la comunidad educativa se trata de un duro golpe ya que cada vez que tiene lugar una situación de este tipo no sólo se cuenta lo robado sino también los daños que causan en la infraestructura para poder cumplir con sus fechorías y los problemas que ocasionan en la operatividad del establecimiento.

“Actúan con mucha maldad. No se dan cuenta de que la escuela es un patrimonio de todos. Barretean las puertas de las aulas como si fueran cajas fuertes. Y con qué encuentran. Tizas, bancos y carteles pegados en las paredes”, destacó la persona que aportó las fotos de los desmanes provocados anoche.

Y añadió que “si las clases comenzaran mañana no tendríamos cómo poder atender a los chicos en lo que respecta a la copa de leche y al almuerzo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla