Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Exigen a la comuna más turnos para castraciones gratis y la implementación de una ordenanza clave

Exigen a la comuna más turnos para castraciones gratis y la implementación de una ordenanza clave
25 de Enero de 2022 | 21:38

Un grupo de platenses que conforma “Castrando La Plata”, miembro de la Red de Políticas Públicas regional, se puso al hombro una campaña para que se den más turnos de castración gratuita en la comuna. Además, se exige la implementación de la ordenanza que lo garantice. 

La Red de Políticas Públicas es una organización conformada por veterinarios, abogados y legisladores, entre otros, que ofrecen asesoramiento gratuito a todo el país. “La premisa fundamental es la salud pública humana, animal y ambiental”, detalló Elda Lenardon, integrante de “Castrando La Plata” a este diario. 

Durante el mes de septiembre del año pasado, el intendente Julio Garro sancionó la ordenanza 12145/21, con aprobación unánime de los tres bloques de la cámara platense. Sin embargo, aún no se implementó y los vecinos de la Ciudad aún no cuentan con esta herramienta tan importante para el control poblacional animal. 

Desde Zoonosis La Plata, este lunes comenzaron a dar turnos para castraciones gratuitas en la sede del Bosque pero fue tal la convocatoria que en el mismo día se quedaron sin espacio. ¿La respuesta? turnos para junio de este año, con suerte de obtener uno. 

“Al momento, el servicio no ha tenido mejoras contundentes que demuestren la implementación de la ordenanza”, agregó Elda Lenardon. La idea de “Castrando La Plata” y todos los miembros de la Red es aportar capacitaciones y la ayuda necesaria para poder llegar a las 300 castraciones que necesita la Región, cuando actualmente apenas se realizan 25. 

Dicha ordenanza también garantiza que estas campañas sanitarias animales deben extenderse a todos los barrios platenses, algo que aún no ha ocurrido. A esto se le suman las complicaciones de los dueños de animales que deben trasladarse a la oficina de Zoonosis (52 y 120), donde antes de conseguir la castración, se topan con obstáculos como la limitación de la edad, estudios prequirúrgicos o simples rechazos sin justificaciones. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla