Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de platenses que conforma “Castrando La Plata”, miembro de la Red de Políticas Públicas regional, se puso al hombro una campaña para que se den más turnos de castración gratuita en la comuna. Además, se exige la implementación de la ordenanza que lo garantice.
La Red de Políticas Públicas es una organización conformada por veterinarios, abogados y legisladores, entre otros, que ofrecen asesoramiento gratuito a todo el país. “La premisa fundamental es la salud pública humana, animal y ambiental”, detalló Elda Lenardon, integrante de “Castrando La Plata” a este diario.
Durante el mes de septiembre del año pasado, el intendente Julio Garro sancionó la ordenanza 12145/21, con aprobación unánime de los tres bloques de la cámara platense. Sin embargo, aún no se implementó y los vecinos de la Ciudad aún no cuentan con esta herramienta tan importante para el control poblacional animal.
Desde Zoonosis La Plata, este lunes comenzaron a dar turnos para castraciones gratuitas en la sede del Bosque pero fue tal la convocatoria que en el mismo día se quedaron sin espacio. ¿La respuesta? turnos para junio de este año, con suerte de obtener uno.
“Al momento, el servicio no ha tenido mejoras contundentes que demuestren la implementación de la ordenanza”, agregó Elda Lenardon. La idea de “Castrando La Plata” y todos los miembros de la Red es aportar capacitaciones y la ayuda necesaria para poder llegar a las 300 castraciones que necesita la Región, cuando actualmente apenas se realizan 25.

Dicha ordenanza también garantiza que estas campañas sanitarias animales deben extenderse a todos los barrios platenses, algo que aún no ha ocurrido. A esto se le suman las complicaciones de los dueños de animales que deben trasladarse a la oficina de Zoonosis (52 y 120), donde antes de conseguir la castración, se topan con obstáculos como la limitación de la edad, estudios prequirúrgicos o simples rechazos sin justificaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí