Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
Policiales |En lanús
Un prefecto mató de un disparo a un motochorro

El efectivo se encontraba de civil y fue abordado al salir de la casa de un amigo. Aguardan los resultados de las pericias balísticas

Un prefecto mató de un disparo a un motochorro
25 de Enero de 2022 | 03:00
Edición impresa

Un prefecto mató de un disparo a un sujeto que, empleando la modalidad conocida en la jerga urbana como “motochorro” intentó asaltarlo junto a otros cómplices cuando salía de la casa de un amigo. El hecho tuvo lugar en el partido bonaerense de Lanús, el pasado sábado por la noche.

Según informaron fuentes policiales, el integrante de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que se encontraba vestido de civil, fue abordado por varios desconocidos cuando se disponía a dejar la vivienda de un amigo, ubicada en la avenida Rosales y Velloso, en el límite entre las localidades de Rafael Calzada y Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales indicaron que el efectivo, que presta servicio en la localidad de Dock Sud, fue sorprendido por varios sospechosos que circulaban a bordo de una moto y que lo interceptaron con intenciones de robarle.

Se informó que el prefecto dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria con la que terminó efectuando varios disparos contra los sospechosos.

Tras las detonaciones,el grupo abandonó la escena con uno de sus integrantes baleado.

Según indicaron las fuentes, a dos cuadras del hecho, sobre la calle Velloso y Lituania, uno de los supuestos ladrones cayó herido. En tanto, se informó que sus acompañantes continuaron con la fuga y no se detuvieron a brindarle asistencia.

Minutos después, tras el llamado de vecinos al 911, una ambulancia se hizo presente en el lugar y se encargó de trasladarlo a un hospital de la zona.

En el centro de salud le brindaron los primeros auxilios y le practicó maniobras de resucitación pero el joven no respondió a los estímulos y el equipo médico que lo recibió declaró su muerte.

De investigaciones realizadas por la policía, se desprende que el fallecido, que residía en Lomas de Zamora, había participado horas antes en un robo que fue cometido en jurisdicción de Lanús.

La fiscalía de turno no tomó, por el momento, temperamento hacia el prefecto y caratuló al hecho como “tentativa de robo en poblado y banda”.

En tanto, aguarda los resultados de diversas diligencias, entre ellas la autopsia del sospechoso y peritajes realizados en la zona y el arma del prefecto, para avanzar en la investigación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla