Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Ballenas jorobadas sorprenden a los turistas en Pinamar

VIDEO. Ballenas jorobadas sorprenden a los turistas en Pinamar
26 de Enero de 2022 | 10:51

La presencia de ballenas jorobadas en aguas del Partido de Pinamar sorprendieron en los últimos días a los turistas que veranean en ese balneario bonaerense. Quienes disfrutaron de la presencia de los cetáceos, tomaron imágenes con sus celulares y las compartieron en las redes sociales.

Según explicaron expertos, se trata de ballenas jorobadas que días atrás se desplazaron a la costa pinamarense, en especial en las zonas de Valeria del Mar y Cariló. En ese sentido disiparon dudas de veraneantes y vecinos que pensaron que se trataba de orcas.

"Tanto las ballenas como las orcas son cetáceos. Las orcas, al igual que los delfines, también son odontocetos, porque tienen dientes. Son carnívoros y se alimentan de peces. Por otra parte, las ballenas son misticetos, tienen barbas que filtran el agua e ingieren su alimento a través del fitoplancton y el zooplancton", diferenció la técnica oceánica y presidenta de la Fundación Ecológica Pinamar, Jennifer Pezzo.

“La familia de orcas tiene bien desarrollada la aleta dorsal y las ballenas no tanto. Aunque algunas sí, pero su tamaño es más pequeño”. Si bien remarcó que ambas tienen respiración pulmonar y deben salir a la superficie, también añadió que los colores de las especies “varían mucho entre negro, gris y blanco", agregó en declaraciones a La Nación.

"Especialistas de Mundo Marino confirmaron que, por la aleta dorsal, se trata de ballenas jorobadas", añafió.

Respecto de la presencia de los ejemplares, explicó que “las ballenas jorobadas están internacionalmente protegidas de la caza comercial desde la década de 1960, luego de una masiva explotación en las décadas del veinte y del treinta. En los últimos años, la Comisión Ballenera Internacional ha confirmado una fuerte recuperación poblacional de esta especie de ballena, con tasas de recuperación que superaron el 10% anual en stocks de Australia, Sudáfrica y América del Sur". 

"Su abundancia en el hemisferio sur podría superar los 60.000 animales, superando a los stocks del hemisferio norte″, amplió en ese sentido.

Y señaló que "probablemente debido a este crecimiento poblacional, las ballenas jorobadas se encuentren más frecuentemente en el Mar Argentino, como lo confirman un aumento en los varamientos de esta especie, y el creciente número de avisajes de ballenas de esta especie en algunas regiones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla