Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde Estados Unidos analizan una fuerte sanción a Putin si Rusia invade a Ucrania

Desde Estados Unidos analizan una fuerte sanción a Putin si Rusia invade a Ucrania
26 de Enero de 2022 | 14:36

Rusia quiere que Occidente prometa que Ucrania no se unirá a su alianza defensiva de la OTAN, y aunque las dos partes están negociando, eso no va a suceder. Ya que lo que suceda podría poner en peligro toda la estructura de seguridad de Europa.

Rusia niega que esté planeando una invasión, pero ya se ha apoderado del territorio ucraniano y tiene aproximadamente 100.000 soldados desplegados cerca de sus fronteras. Asimismo, se ha resistido durante mucho tiempo al movimiento de Ucrania hacia las instituciones europeas, y la OTAN en particular.

Por su parte, Ucrania comparte fronteras tanto con la Unión Europea como con Rusia, pero como antigua república soviética tiene profundos lazos sociales y culturales con Rusia, y allí se habla mucho ruso.

Es importante recordar que cuando los ucranianos depusieron a su presidente prorruso a principios de 2014, Rusia anexó la península de Crimea en el sur de Ucrania y respaldó a los separatistas que capturaron grandes extensiones del este de Ucrania. Los rebeldes han luchado contra el ejército ucraniano desde entonces en un conflicto que se ha cobrado más de 14.000 vidas.

Ahora Rusia dice que no tiene planes de atacar Ucrania y el jefe de las fuerzas armadas, Valery Gerasimov denunció los informes de una invasión inminente como una mentira.

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dice que consideraría sanciones personales contra Vladimir Putin si Rusia invade Ucrania.

Biden dijo que habría "enormes consecuencias" para el mundo si Rusia hiciera algo en la nación, que se encuentra en su frontera suroeste.

Vale destacar que sus comentarios se produjeron cuando otros líderes occidentales repitieron las advertencias de que Rusia pagaría un alto precio por la invasión.

Así, Rusia acusó a Estados Unidos y a otros de "intensificar las tensiones" por el tema y niega tener planes de ingresar a Ucrania. Sin embargo, Moscú ha desplegado unos 100.000 soldados cerca de la frontera.

En este cuadro de situación, el Kremlin ha dicho que ve a la alianza militar occidental OTAN como una amenaza a la seguridad y exige garantías legales de que no agregará nuevos miembros más al este, incluida la vecina Ucrania. Pero Estados Unidos ha dicho que el tema en juego es la agresión rusa, no la expansión de la OTAN.

Los temores de invasión han llevado a las embajadas occidentales en Kiev a retirar parte del personal. Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo a los periodistas el miércoles que, si bien la acumulación de tropas "representa una amenaza para Ucrania", cree que es "insuficiente para una ofensiva a gran escala".

A todo esto, diplomáticos de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia se reunieron en París para conversar sobre las tensiones actuales.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas Biden dijo "sí" cuando se le preguntó si podría verse imponiendo personalmente sanciones al presidente ruso en caso de una invasión.

Finalmente, el presidente de Estados Unidos aseguró: "Este movimiento a través de la frontera de Ucrania significaría enormes consecuencias en todo el mundo y podría equivaler a la mayor invasión desde la Segunda Guerra Mundial".

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla