Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos años sin Kobe Bryant: cuándo será el juicio que investiga su muerte y la de su hija

Dos años sin Kobe Bryant: cuándo será el juicio que investiga su muerte y la de su hija
26 de Enero de 2022 | 17:39

Hace dos años el mundo amanecía con la noticia de que una de las máximas estrellas del básquet, Kobe Bryant había fallecido en un accidente de avión junto a su hija y seis personas más. Toda la familia del deporte que lo acunó desde chico lo lloró, lo homenajeó y pidió justicia por su deceso. 

Kobe Bryant tenía 41 años al momento de su muerte y su hija Gigi, quien viajaba con él, tenía 13. Además de ellos, en el avión se transportaban Alyssa, Keri y John Altobelli, Payton Chester, Ara Zobayan (piloto) y Christina Mauser. 

La investigación indicó que fue la desorientación y las malas decisiones del piloto las que llevaron a una de las tragedias que más conmovió al mundo en los últimos años. El clima, claro, tampoco ayudó. La viuda de Kobe, Vanessa Bryant, demandó a Los Ángeles por la filtración de imágenes del accidente y paralelamente tanto a la empresa encargada del vuelo como a la familia del piloto. 

El próximo 22 de febrero comenzará el primer juicio contra el condado de Los Ángeles y se estima que puede llegar a tardar más de dos semanas en definir su sentencia. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, conocida en Estados Unidos como la NTSB, aseguró por medio de un informe hace un año atrás cuáles fueron las causas de esta tragedia. 

El helicóptero Sikorsky S-76B estaba en perfecto estado al momento de caer. Este detalle es importante pues destaca que todo fue producto de errores humanos cometidos por el piloto. Ese día la niebla impedía la vista y, en vez de realizar las maniobras recomendadas o simplemente no viajar, determinó continuar y el desenlace fue fatal. 

Sin embargo, también destacan que la presión que podría haber sentido el conductor de la aeronave por no defraudar al famoso tuvo mucho que ver. Así es que la viuda de Bryant cargó judicialmente contra la familia del piloto por homicidio culposo y negligencia, por considerar que podría haberse evitado. 

La empresa Island Express Helicopters fue acusada de responsable pero tanto la familia Bryant como el resto de los familiares de las víctimas llegaron a un acuerdo para evitar una demanda colectiva. 

Respecto al juicio que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, la viuda encarará un pedido de compensación contra quienes difundieron imágenes del accidente que no fueron autorizadas. Esta causa por “negligencia, violación a la privacidad, angustia emocional y violación a los derechos civiles” tendrá a familiares y amigos como testigos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla