
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la variante Ómicron acechando en todo el mundo y los expertos atentos a cualquier nueva variante que pueda aparecer, hay algunas recomendaciones importantes respecto a la protección más eficaz contra el coronavirus. En este caso, se trata del tipo y uso que se le da al barbijo.
Desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos presentaron una lista de recomendaciones con fácil acceso al público. Allí se explica cuáles son las mascarillas más recomendadas, hasta cuándo se pueden utilizar y cuáles podrían representar una peligrosidad para el usuario.
En Argentina, el encargado de presentar el barbijo más eficaz para la protección creado en el país fue el Conicet. De la mano de la Universidad Nacional de San Martín, la UBA y la pyme textil Kovi S.R.L, este tapabocas se puede conseguir en las farmacias y es uno de los que más previene el contagio con un 97%.
A nivel mundial, el más productivo es el N95, que puede venir o no con válvula de ventilación. Los expertos recomiendan optar por el que no tiene ya que, de infectarse con coronavirus, las partículas podrían filtrarse y contagiar a más personas.
El KN95, el que usa el personal médico en el país, es otro de los barbijos recomendados por su mayor protección. También se puede conseguir el KF94. Estos elementos pueden ser reutilizables, siempre con un criterio adecuado. Si están sucios, dañados y fueron usados muchas veces, se recomienda descartarlos.
En el mismo sentido, los expertos remarcan la importancia de utilizar la protección que fue aprobada. Los barbijos que suelen verse por la calle, con materiales de tela o estampados tienen mínimos porcentajes de prevención.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
© 1998-2022 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
REGISTRARSEgratisEN ELDIA.COM
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Debe iniciar sesión para continuar