Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conectividad: préstamo de más de u$s 100 millones para infraestructura en Santa Fe

Conectividad: préstamo de más de u$s 100 millones para infraestructura en Santa Fe

(Foto: Presidencia)

26 de Enero de 2022 | 19:29

En un acto llevado a cabo en la Casa Rosada, encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, CAF firmó un acuerdo mediante el que se otorga un préstamo de USD 100 millones al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de fomentar la inclusión digital y la transformación educativa a través del plan “Santa Fe + Conectada”.

Estuvieron presentes Gustavo Béliz, Secretario de Estado de Asuntos Estratégicos, Santiago Rojas, Representante CAF en Argentina y Omar Perotti, Gobernador de la Provincia de Santa Fe. 

El programa, que tendrá como principales beneficiarios a los más de 3 millones de santafesinos que contarán con una mejor conexión a internet, destacándose: (i) las 200 mil personas residentes en los Barrios Populares que hoy carecen de conectividad a internet y gracias al programa lo tendrán de forma gratuita (164 barrios populares, 48.661 familias), y (ii) los 25.000 alumnos y 35.000 docentes que se buscará capacitar en habilidades digitales. Estos beneficios se lograrán mediante la ampliación y modernización de la infraestructura del sistema de conectividad de Santa Fe, con la que se espera brindar un servicio de internet de calidad y promover la inclusión digital, la transformación educativa, la reducción de brechas tecnológicas y la eficiente prestación de servicios públicos. 

“Todo lo que hacemos en favor de la conectividad es un servicio que garantiza más conocimiento y mejor desarrollo para el país”, dijo el Presidente Fernández acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal.

Fernández agradeció a CAF por respaldar el proyecto y aseguró que “por esta vía estamos dando internet a los sectores más postergados de Santa Fe”.

Por su parte, el Representante para Argentina del organismo multilateral, Santiago Rojas, sostuvo que “esta iniciativa representa una gran oportunidad para potenciar el desarrollo de la provincia mediante el fomento de la inclusión y la equidad para lograr una región más integrada y productiva”.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti afirmó: “Es un proyecto estratégico para la provincia de Santa Fe”, quien asistió al evento junto al ministro de Economía provincial, Walter Alfredo Agosto, y la secretaria de Gestión Federal santafesina, Candelaria Gonzalez del Pino.

Explicó que, desde el punto de vista educativo, será “una herramienta que permitirá dar un salto en el uso de internet de aplicación pedagógica” y que desde el punto productivo será “un salto enorme en la competitividad provincial”.

El secretario Beliz indicó que “con esta iniciativa se va a estar conectando a diferentes sectores, sobre todo vulnerables, para desarrollar la canasta básica digital, porque, así como hay una canasta básica de primera necesidad, lo digital pasa a ser una herramienta básica para el desarrollo de la Argentina”.

Cabe resaltar que, previo a la formalización del préstamo, CAF acordó con el Ejecutivo Nacional la suscripción de un contrato de garantía, con el fin de que el Gobierno Argentino respalde las obligaciones financieras contraídas por el Gobierno de Santa Fe. 

Se espera que el despliegue de fibra óptica esté concluido en 2023, permitiendo a la provincia contar con un nuevo tendido de más de 4000 km que alcanzará a las 365 localidades de la provincia las cuales podrán acceder a internet mediante banda ancha (200) y radio enlace (165). Como resultado, cerca del 95% de la población santafesina contará con internet de alta calidad, factor que se buscará capitalizar mediante una modernización del sistema educativo provincial. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla