Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,62
Dólar Ahorro/Turista $205.62
Dólar Blue $207,00
Euro $130,59
Riesgo País 1928
Cristina Kirchner cargó contra el FMI: “Las políticas de ajuste causan mucho daño”

26 de Enero de 2022 | 20:23

La vicepresidenta, Cristina Fernández, dio una conferencia titulada “Los pueblos siempre vuelven”, en el auditorio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, antes de la asunción de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro.

Fernández reflexionó sobre el concepto que la convocó, “los pueblos siempre vuelven”, como categoría de análisis histórico. Repasó esa idea desde los años de la colonia al presente, con una dura crítica al neoliberalismo, que da paso al poder del narco; a las “nuevas formas de derrotar gobiernos”, como los “golpes judiciales”; y a los “organismos multilaterales de crédito”, haciendo una broma para no nombrar al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otro lado, sostuvo que "el neoliberalismo quiere suprimir al Estado, pero ¿qué pasa cuando el Estado reduce su presencia en Educación, Salud y regulación sobre el cambio climático? La política tiene las mismas reglas que la física. Todo vació se ocupa. ¿Quién aparece? El narco", subrayó. "Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros". dijo.

"Otra de las cosas que vamos a tener que discutir en serio si queremos combatir al narcotráfico es que los bancos de las grandes potencias dejen de lavar las fortunas que hacen los narcotraficantes", agregó.

El jueves, Fernández de Kirchner estará en la asunción de Castro en el estadio nacional de Tegucigalpa, a la que asistirán autoridades de varios países, entre ellos la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el rey de España, Felipe VI.

Además, se espera la presencia del presidente electo de Chile, Gabriel Boric; el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele; Laurentino Cortizo, de Panamá; el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su par de Bolivia, Evo Morales.

En diciembre pasado, el legislador hondureño Jair Dixon informó que la exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff; sus pares de Paraguay, Fernando Lugo, y de Estados Unidos, Barack Obama, figuraban también entre los invitados a la investidura de Castro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla