El príncipe Andrés pide un juicio por jurado por los cargos de abuso sexual en Estados Unidos

Los abogados del príncipe Andrés presentaron una nueva estrategia en el juicio por abuso sexual que lleva a cabo la víctima, Virginia Roberts Giuffre. Los letrados pidieron a la Justicia estadounidense que el juicio sea determinado por un jurado. 

Andrew Brettler, el abogado del príncipe Andrés, negó todas las acusaciones por abuso sexual, poco antes del comienzo de la instancia evaluatoria. Vale recordar que a principios de este 2022 se rechazó un pedido para desestimar la investigación, por supuestos tecnicismos legales que no fueron tomados en cuenta. 

Este último pedido se basó en un acuerdo entre Virginia Roberts Guiffre y Jeffrey Epstein, el empresario relacionado con el integrante de la Familia Real británica y con Donald Trump. La joven, menor de edad al momento de ocurrir los hechos, llegó a un arreglo por una compensación económica de 500 mil dólares pero esto no le impedía cargar judicialmente contra el hijo de la reina Isabel. 

El hecho de solicitar un juicio por jurado podría perjudicarlo a la hora de ser juzgado. Vale mencionar que días atrás, la primer mandataria británica le retiró a su hijo -noveno en la línea sucesoria- los títulos militares y la posibilidad de participar de los actos oficiales. 

Además, desde hace tres años se le recomendó refugiarse lejos del ojo de la prensa. Tampoco tiene el derecho al tratamiento de “Alteza real”, por lo que podrá enfrentar la pena al momento de ser juzgado. 

Un punto a destacar en el juicio que enfrentará es que durante los últimos días, negó rotundamente tener relación cercana con el empresario y su esposa, Ghislaine Maxwell -condenada a 65 años de cárcel por tráfico sexual infantil-. A lo largo de estos años, fueron recurrentes las imágenes que los mostraban juntos, lo que se presentará como prueba. 

La víctima, que en ese entonces tenía 17 años, acusó al hijo de la reina británica de abuso sexual en Londres, en Nueva York y en las Islas Virgenes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE