
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
por la tarde, un grupo de personas, cintas y cañas en 4 y 609 / el dia
Desde hace exactamente una semana un sector de barrio Aeropuerto convive con una escena que se repitió casi a diario: un nutrido grupo de personas ingresando de manera irregular a un predio de propiedad privada, la intervención de las fuerzas de seguridad, el desalojo y a las pocas horas otra vez los ocupantes reunidos en los terrenos.
La secuencia fue relatada nuevamente desde el vecindario del amplio terreno de unas seis hectáreas situado en inmediaciones de 4 y 609. El descampado es el foco principal de una especie de asedio en medio de la vigilancia establecida por la Policía en el marco de una causa judicial con intervención de la Fiscalía Penal Nº 8 (Martín Almirón).
No es el único foco, ya que a metros de allí, en un predio lindero situado en 115 y 609, se sumó otra denuncia por intento de toma con el que se vincula al mismo movimiento de personas del primer caso.
Un vecino que habló ayer con este diario manifestó que “cerca de las 8 de esta mañana vino la Policía, sacó todo el material precario y las marcaciones. Hasta se quemaron algunas cosas. Pero esta tarde los ocupas se juntaron de nuevo y volvieron a marcar todo”.
Una fuente policial vinculada al operativo de vigilancia en la zona dijo que no había novedades en el sentido que marcaban desde las casas vecinas al terreno. “Si vuelven, los vamos a sacar”, indicó la fuente.
Durante el fin de semana, como informó este diario, hubo tres arrestos en uno de los operativos. Terminaron en la comisaría dos menores de 15 y 17 años y un hombre de 54.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo por las ramas de un árbol en 63 y 118
LE PUEDE INTERESAR
Advierten sobre riesgos por cables a la vista en una plaza
“La policía vino un día, desalojó y al rato volvieron los intrusos para seguir con la toma”, relató uno de los vecinos sobre lo que ocurrió el sábado en 115 y 609.
Ese día a instancias de la denuncia realizada por el dueño, se produjo un nuevo operativo policial con supervisión judicial en el que hubo tres arrestos y secuestro de elementos de los presuntos sospechosos en una nueva causa por “tentativa de usurpación y resistencia a la autoridad”.
Según informó la Policía, como en otras oportunidades desde el martes pasado, un grupo intentó resistir la orden de desalojo y “arrojó proyectiles a los uniformados, quienes respondieron con postas de estruendo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí