Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la zona de 4 y 609

Otra vez, lotes marcados en Barrio Aeropuerto

Otra vez, lotes marcados en Barrio Aeropuerto

por la tarde, un grupo de personas, cintas y cañas en 4 y 609 / el dia

26 de Enero de 2022 | 02:24
Edición impresa

Desde hace exactamente una semana un sector de barrio Aeropuerto convive con una escena que se repitió casi a diario: un nutrido grupo de personas ingresando de manera irregular a un predio de propiedad privada, la intervención de las fuerzas de seguridad, el desalojo y a las pocas horas otra vez los ocupantes reunidos en los terrenos.

La secuencia fue relatada nuevamente desde el vecindario del amplio terreno de unas seis hectáreas situado en inmediaciones de 4 y 609. El descampado es el foco principal de una especie de asedio en medio de la vigilancia establecida por la Policía en el marco de una causa judicial con intervención de la Fiscalía Penal Nº 8 (Martín Almirón).

No es el único foco, ya que a metros de allí, en un predio lindero situado en 115 y 609, se sumó otra denuncia por intento de toma con el que se vincula al mismo movimiento de personas del primer caso.

Un vecino que habló ayer con este diario manifestó que “cerca de las 8 de esta mañana vino la Policía, sacó todo el material precario y las marcaciones. Hasta se quemaron algunas cosas. Pero esta tarde los ocupas se juntaron de nuevo y volvieron a marcar todo”.

Una fuente policial vinculada al operativo de vigilancia en la zona dijo que no había novedades en el sentido que marcaban desde las casas vecinas al terreno. “Si vuelven, los vamos a sacar”, indicó la fuente.

Durante el fin de semana, como informó este diario, hubo tres arrestos en uno de los operativos. Terminaron en la comisaría dos menores de 15 y 17 años y un hombre de 54.

“La policía vino un día, desalojó y al rato volvieron los intrusos para seguir con la toma”, relató uno de los vecinos sobre lo que ocurrió el sábado en 115 y 609.

Ese día a instancias de la denuncia realizada por el dueño, se produjo un nuevo operativo policial con supervisión judicial en el que hubo tres arrestos y secuestro de elementos de los presuntos sospechosos en una nueva causa por “tentativa de usurpación y resistencia a la autoridad”.

Según informó la Policía, como en otras oportunidades desde el martes pasado, un grupo intentó resistir la orden de desalojo y “arrojó proyectiles a los uniformados, quienes respondieron con postas de estruendo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla