Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En la provincia, a partir de hoy

Tercera dosis libre para docentes y mayores de 50

Tercera dosis libre para docentes y mayores de 50

archivo

26 de Enero de 2022 | 02:05
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde hoy habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes bonaerenses y mayores de 50 años y precisó que se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2.600 escuelas para aumentar la vacunación de los alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo.

“Desde mañana (por hoy) hay vacuna libre para todos los y las auxiliares y docentes de todos los niveles educativos y de todo el país”, dijo al participar de manera telemática de una conferencia que encabezaron sus ministros en el Partido de La Costa, dado que se encuentra aislado en Chapadmalal tras contagiarse Covid-19.

De esta manera, cuentan con la posibilidad de acceder a la primera y segunda dosis libre todos los ciudadanos mayores de 3 años, mientras que la tercera dosis sin turno es para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos.

“Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados y vacunadas”, manifestó el Gobernador, y apeló a “la conciencia de los papás y mamás para que vacunen a los chicos y las chicas”.

“El año pasado vacunamos en 815 escuelas. De cara al inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación y Salud extenderán la vacunación a 2.600 escuelas más”, indicó.

El ministro de Salud bonaerense Kreplak, en tanto, expuso que en la Provincia hubo 42.664 contagios y expresó que “estamos en el pico de la ola, estos días comienza a observarse un leve descenso”.

Remarcó que las “internaciones aumentaron fuertemente” y especificó que hay 890 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 sobre un total de 4.900.

“Actualmente, el 52% de las camas están ocupadas (el 34% es por coronavirus), cuando en la segunda ola el 75% estaban ocupadas”, continuó y aseveró que “la letalidad de la pandemia en este momento es muy inferior” al pico de 2021 dado que “hay 131 casos semanales, cuando en la ola anterior fueron 1.900”.

“Esto pone en evidencia que con las medidas de cuidado y la campaña de vacunación podemos tener una buena temporada”, indicó.

Planteó que el 91,2% de la población bonaerense “comenzó su vacunación, 79,2% tiene el esquema completo y 26,4% tiene dosis de refuerzo.

En ese marco, Kreplak resaltó que “pronto viene el inicio de la etapa escolar y debemos hacer un esfuerzo muy grande para vacunar a los chicos y chicas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla