Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
Ómicron: Moderna empezó los ensayos de un refuerzo para esta variante

Ómicron: Moderna empezó los ensayos de un refuerzo para esta variante
26 de Enero de 2022 | 21:09

La variante Ómicron tiene en vilo al mundo y los laboratorios lo saben. Así es que después del anuncio de Pfizer y BioNTech, Moderna anunció que comenzará los ensayos para la vacuna específica contra esta variante.

Las pruebas se realizarán en 600 personas mayores de edad, de las que 300 ya obtuvieron las dos primeras dosis de la vacuna que proviene de este laboratorio desde septiembre del año pasado. Los otros 300 participantes cumplen los mismos requisitos pero se le sumó una tercera dosis de refuerzo. 

La idea de la investigación es que la dosis contra la variante Ómicron tenga como finalidad ser la tercera o cuarta en el calendario de vacunación. Vale mencionar que en las dosis que actualmente se aplican, pertenecientes al laboratorio Moderna, demostraron que seis meses después de su aplicación, los anticuerpos neutralizantes disminuyeron hasta seis veces en el período de un mes.

El estudio, detallaron desde el laboratorio investigador, se encuentra en la Fase 2 y en las próximas semanas podría haber un primer vistazo de su eficacia. Mientras tanto, a nivel mundial se comenzó a registrar una baja en los contagios, que posiblemente sea por la gran cantidad de casos que aparecieron tras la llegada de la Ómicron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla