Ómicron: Moderna empezó los ensayos de un refuerzo para esta variante

La variante Ómicron tiene en vilo al mundo y los laboratorios lo saben. Así es que después del anuncio de Pfizer y BioNTech, Moderna anunció que comenzará los ensayos para la vacuna específica contra esta variante.

Las pruebas se realizarán en 600 personas mayores de edad, de las que 300 ya obtuvieron las dos primeras dosis de la vacuna que proviene de este laboratorio desde septiembre del año pasado. Los otros 300 participantes cumplen los mismos requisitos pero se le sumó una tercera dosis de refuerzo. 

La idea de la investigación es que la dosis contra la variante Ómicron tenga como finalidad ser la tercera o cuarta en el calendario de vacunación. Vale mencionar que en las dosis que actualmente se aplican, pertenecientes al laboratorio Moderna, demostraron que seis meses después de su aplicación, los anticuerpos neutralizantes disminuyeron hasta seis veces en el período de un mes.

El estudio, detallaron desde el laboratorio investigador, se encuentra en la Fase 2 y en las próximas semanas podría haber un primer vistazo de su eficacia. Mientras tanto, a nivel mundial se comenzó a registrar una baja en los contagios, que posiblemente sea por la gran cantidad de casos que aparecieron tras la llegada de la Ómicron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE