Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Polémica

Los chinos reescribieron el final de “El club de la pelea” y estallaron los cinéfilos

La película de David Fincher termina con una placa que explica el desenlace alternativo, en el que el poder se impone al caos

Los chinos reescribieron el final de “El club de la pelea” y estallaron los cinéfilos

El clásico de 1999 termina con una placa que explica el final alternativo

26 de Enero de 2022 | 03:19
Edición impresa

Con un mensaje transgresor y anarquista, “El club de la pela” se convirtió en una película de culto tras su estreno en 1999. Más de 20 años después, la cinta llegó a las pantallas de tevé chinas con un final alternativo en el que el poder termina imponiéndose al caos.

La estricta censura en China solo permite el estreno de un puñado de películas extranjeras y, en ocasiones, con importantes cortes. Entre las últimas cintas modificadas está la dirigida por David Fincher, con Brad Pitt y Edward Norton como protagonistas.

Los cinéfilos chinos se dieron cuenta durante el fin de semana de que la versión de la película disponible recientemente en la plataforma Tencent Video cuenta con un retoque final que transforma el mensaje anarquista y anticapitalista que la convirtió en un éxito alrededor del mundo.

En el desenlace original, el personaje de Edward Norton, el Narrador, mata a su alter ego imaginario Tyler Durden (Brad Pitt) y contempla la explosión de múltiples edificios, sugiriendo que su plan para acabar con la civilización moderna está en marcha.

Pero en la película disponible en China la acción termina con el asesinato de Durden. Entonces, la pantalla se funde a negro y aparece un mensaje que explica el final: “La policía rápidamente descubrió todo el plan y detuvo a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba estallara”.

Además, añade que Tyler, un producto de la imaginación del Narrador, fue enviado a un manicomio y después liberado.

El nuevo final en el que el poder triunfa ha provocado indignación entre los internautas chinos, muchos de los cuales ya habían visto versiones piratas de la cinta original. “Es intolerable”, comentó un usuario en Tencent Video. “No solo eliminan escenas, también añaden nuevas al argumento”, criticó otro usuario.

En respuesta, algunos usuarios proponían sarcásticamente finales alternativos a películas como “El padrino”, al decir que “Michael confesó a la policía todos los crímenes de su familia y denunció a otras familias mafiosas”.

La plataforma no hizo ningún comentario sobre la cuestión y no está claro si el cambio fue ordenado por los censores del gobierno chino o decidido por los productores originales de la película. Los estudios de Hollywood suelen lanzar versiones alternativas de sus producciones con la esperanza de esquivar la censura china y obtener jugosos beneficios en un mercado de millones de consumidores.

En 2019, por ejemplo, múltiples escenas de la película “Bohemian Rhapsody” que hacían referencia a la homosexualidad de Freddie Mercury fueron eliminadas en su versión para China.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla