Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Imitaciones, humor y música en una propuesta “camaleónica”

Fátima Florez: “Soy una mujer de teatro y una guerrera que siempre se pone al hombro lo que sea”

Tras su fallido debut en la cartelera marplatense a causa del COVID-19, se recuperó y reina en la taquilla con un mega show

Fátima Florez: “Soy una mujer de teatro y una guerrera que siempre se pone al hombro lo que sea”

Florez encabeza “fátima es camaleónica” en el teatro roxy, junto al mago emanuel e iván ramírez / télam

26 de Enero de 2022 | 03:20
Edición impresa

Fue la primera en debutar en la temporada en Mar del Plata, la primera en pedir el pase sanitario a los espectadores para ingresar a la sala y la primera, también, en suspender funciones tras su contagio de coronavirus a días de romper el hielo. Sin embargo, Fátima Florez se recuperó y reina, con su espectáculo de imitaciones, humor y música, en una cartelera marplatense que este año pareció recuperar todo su esplendor característico.

“Soy una mujer de teatro y una guerrera de toda la vida que siempre se pone al hombro lo que sea”, aseguró la actriz, cantante e imitadora, que pasó diez días aislada hasta poder retomar las funciones de su espectáculo “Fátima es Camaleónica” en el Roxy.

Amante de los desafíos, la versátil artista encabeza, junto al Mago Emanuel y el imitador Iván Ramírez, un elogiado show producido por Lino Patalano y Norberto Marcos, escrito y dirigido por él, que se ofrece de martes a domingo.

Florez le presta el cuerpo a figuras internacionales de la talla de Madonna, Lady Gaga, Liza Minelli y Cher pero sin olvidarse de sus consagradas imitaciones locales, aquellas que le regalaron popularidad y aplausos, como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Moria Casán y Nacha Guevara.

En esta temporada, además, Florez presenta novedades como la particular Yanina Latorre, además de sus criaturas políticas (desde Cristina Fernández de Kirchner hasta María Eugenia Vidal pasando por Lilita Carrio y la flamante Patricia Bullrich), además de interpretar canciones de artistas populares como Valeria Lynch y Patricia Sosa, aunque sorprendiendo al público con otros géneros, desde la cumbia (Karina, la princesita, Angela Leiva y Rocío Quiroz) hasta el pop (Tini Stoessel).

“Me encantan los desafíos”, admitió la artista, en el marco de una entrevista con Télam, en la que destacó el “mega show” con el que desembarcó en La Feliz, una apuesta de producción que el público “agradece” y recomienda con el “boca a boca”.

En su show, hay mucho histrionismo, baile, imitaciones pero también mucho humor, un recurso que, según Fátima, “es fundamental” sobre todo para los tiempos que corren.

Para la imitadora, ir al teatro “es una diversión que nadie nos puede quitar porque le hace bien al alma y es súper saludable. La gente viene a reírse y reírse es lo mejor para la salud”, remarcó la intérprete.

Fátima celebró el hecho de poder seguir manteniendo la misma esencia desde sus orígenes en la escena artística. “Desde que arranqué como artista, pude desenvolverme al igual que en la vida con muchísima libertad”, aseguró, convencida de que el artista no debe tener limitaciones.

“Para mí, el artista no tiene que pensar en estructurarse, por eso yo voy sin estructuras. Ahora hace diez años que tengo mi propio espectáculo, pero cuando empecé no era como ahora que todo avanzó y que las mujeres pudimos dar estos pasos. Antes nos costaba todo diez veces más que al resto. Era muy difícil. Ahora, una se va haciendo como de teflón y de hierro, pero yo nunca pierdo las ganas. Más bien lo contrario; siempre me genera ese nervio desde el primer día”, se sinceró.

En la misma línea, se refirió a las mayores exigencias que se le imponen a las mujeres por sobre los hombres. “Creo que de toda la vida pasó eso y que, gracias a Dios, ahora como que cambió la sociedad y hubo una evolución. Pero siempre a la mujer se le busca el pelo al huevo”, admitió la artista que celebró que las mujeres sean sus mayores seguidoras, “las que más me apoyan, las que traen a los novios, los maridos y a la familia”. Para Fátima, “el poder de la mujer está más presente y hay que hacerlo valer”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla