Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El viaje incluye una escala en barbados

Alberto F. lleva a Kicillof e Ishii a Rusia y China

La gira diplomática que el Presidente hará la semana próxima suma además a los gobernadores de Catarmarca y Río Negro

Alberto F. lleva a Kicillof e Ishii a Rusia y China

mario ishii

26 de Enero de 2022 | 03:39
Edición impresa

Alberto Fernández no estará solo en la gira diplomática que en los primeros días de febrero hará por China, Rusia y Barbados. Irá, según trascendió ayer, acompañado de una selecta comitiva integrada por -entre otros- los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil y de Río Negro, Arabela Carreras. Además, sorpendió la inclusión del intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

“Viaja porque de los intendentes es el que tiene más trabajo con China. Hermanó a su municipio con China y tiene un hospital hecho con fondos chinos”, explicaron en la Rosada sobre la decisión de sumar a Ishii al vuelo que despegará en la noche del próximo martes.

Además, el Presidente subirá al avión a un grupo de seis funcionarios: el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti; el canciller Santiago Cafiero; la asesora oficial, Cecilia Nicolini; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca y la secretaria de Deportes, Inés Arredondo. Y a los legisladores Adolfo Rodríguez Saá (senador del Frente de Todos por San Luis) y Eduardo Valdés (diputado porteño del oficialismo).

Sin representantes opositores, el viaje oficial arrancará, como se dijo, en la noche del martes 1º de febrero. Ese mismo día el Gobierno debe afrontar un pago de 365 millones de dólares por la deuda con el FMI, que antes incluye un vencimiento por 730 millones de dólares este viernes y un mayor desembolso en marzo por otros 3.000 millones de dólares.

En ese contexto, Washington sigue con especial cautela las visitas de Fernández a Rusia y China.

Es que el Presidente agendó para el 3 de febrero una escala en Moscú, donde compartirá un almuerzo con Vladimir Putin, su par ruso en plena tensión con Ucrania y enfrentado a Joe Biden.

Un día después, el 4 de febrero, el mandatario tiene previsto su arribo a Beijing. Allí permanecerá tres días con una agenda que incluye una visita al Museo de la Historia del Partido Comunista Chino, a la delegación argentina que participará de los Juegos Olímpicos de invierno y finalmente al presidente Xi Jinping, que se disputa el liderazgo mundial con Estados Unidos.

Por eso es que muchos consideran como “inoportuno” el tour diplomático que, después de Rusia y China, el 7 de febrero depositará al Presidente en Barbados para verse con la primera ministra, Mía Mottley. La gira concluirá al otro día, el 8 de febrero, cuando la comitiva oficial que tendrá entre sus filas a Kicillof e Ishii embarque de regreso al país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla