Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar anotó avances en todas sus cotizaciones. El paralelo llegó a $223 en la Región y a $219,50 en CABA. El riesgo país en 1.944 puntos y los bonos argentinos retrocedieron más
El dólar blue subió a $223 en la Región y superó los $225 en varias ciudades del país, incluyendo el Conurbano y la Costa Atlántnca, mientras que en la city porteña avanzó 50 centavos y cerró en $216,50 para la compra y $219,50 para la venta.
Así, el paralelo anotó un nuevo récord histórico, tras el máximo que alcanzó en la jornada del viernes pasado. Aquel día subió $5 y registró el mayor salto diario desde el 10 de noviembre cuando la cotización aumentó $5,50 en 24 horas.
En consecuencia, la brecha con el mayorista, que se negoció a $104,62, llegó a 109,81%.
El dólar blue acumula un alza promedio de $11,50 o 5,5% en lo que va de 2022, aunque en algunas plazas la suba es mayor. En diciembre aumentó unos $6,50 a lo largo del mes.
El dólar oficial subió tres centavos hasta los $110,11, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación se mantiene a $109,50.
El dólar ahorro o solidario subió cinco centavos a $181,68, -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero.
LE PUEDE INTERESAR
El Fondo mejoró su proyección de crecimiento de la economía
LE PUEDE INTERESAR
Alberto F. lleva a Kicillof e Ishii a Rusia y China
Las cotizaciones del CCL evaluadas con otros activos (como el bono GD30, ADRs, o Cedears), exhibieron una performance similar y llegaron a superar los $228, por lo cual las brechas se posicionaron más cerca del 120% en estos casos.
En el caso del dólar MEP (vía AL30), el precio bajó un leve 0,1% (-25 centavos) para situarse en $218,84, luego de dispararse 3% (más de $6) en la jornada previa. La brecha descendió al 109,2%.
Tras la sangría del lunes, la deuda argentina no repunta. Los bonos siguieron en baja ayer y durante la mañana llegaron a perder más de 3%. El riesgo país anotó una mejora, pero se mantiene cerca de los 2.000 puntos.
Las cotizaciones de los títulos argentinos en dólares registraron mayoría de rojos aunque recortaron las pérdidas sobre el final de la rueda. Según datos de Rava Bursátil, las mayores bajas del día fueron para el Bonar 2030 (AL30D), que retrocedió 1,8%; seguido por los Globales a 2046 y a 2030, con caídas de 1,6% y 1,2%, respectivamente.
El riesgo país medido por JP Morgan llegó a los 1.944 puntos y anotó un descenso de 18 unidades con respecto al récord que marcó en la jornada previa.
Así, se profundiza la tendencia negativa que la deuda argentina viene mostrando en los últimos días. Mientras el acuerdo con el FMI se demora y el clima externo se vuelve hostil con los mercados emergentes.
El gobierno de Alberto Fernández todavía no confirmó si abonará este viernes el vencimiento de U$S718 millones al FMI.
De hecho, los seguros de default que cotizan en el mercado y que cubren a los inversores ante el incumplimiento de un país, aumentaron las probabilidades de ocurrencia de un evento de impago en los próximos dos años: pasaron de 44,13% a 66,2% en las primeras semanas de 2022.
Mientras tanto, los ADR de compañías argentinas que cotizan en Wall Street arrancaron con bajas que se fueron corrigiendo con el desarrollo de la rueda. Al cierre, los números verdes se apoderaron del panel. Las principales subas eran para los papeles de YPF y BBVA, que aumentaban más de 4% en el día.
A nivel local, en índice S&P Merval rebotó y subió 5%, luego de retroceder más de 3% en la jornada anterior. Hacia el final del día, las principales alzas fueron registradas por las acciones de Grupo Financiero Galicia (9%), YPF (7,7%) y Pampa Energía (7,5%).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí