Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mercado al rojo vivo

Sin límites: el blue rompe todos los récords y sigue subiendo

El dólar anotó avances en todas sus cotizaciones. El paralelo llegó a $223 en la Región y a $219,50 en CABA. El riesgo país en 1.944 puntos y los bonos argentinos retrocedieron más

Sin límites: el blue rompe todos los récords y sigue subiendo
26 de Enero de 2022 | 03:41
Edición impresa

El dólar blue subió a $223 en la Región y superó los $225 en varias ciudades del país, incluyendo el Conurbano y la Costa Atlántnca, mientras que en la city porteña avanzó 50 centavos y cerró en $216,50 para la compra y $219,50 para la venta.

Así, el paralelo anotó un nuevo récord histórico, tras el máximo que alcanzó en la jornada del viernes pasado. Aquel día subió $5 y registró el mayor salto diario desde el 10 de noviembre cuando la cotización aumentó $5,50 en 24 horas.

En consecuencia, la brecha con el mayorista, que se negoció a $104,62, llegó a 109,81%.

El dólar blue acumula un alza promedio de $11,50 o 5,5% en lo que va de 2022, aunque en algunas plazas la suba es mayor. En diciembre aumentó unos $6,50 a lo largo del mes.

El dólar oficial subió tres centavos hasta los $110,11, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación se mantiene a $109,50.

El dólar ahorro o solidario subió cinco centavos a $181,68, -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero.

Las cotizaciones del CCL evaluadas con otros activos (como el bono GD30, ADRs, o Cedears), exhibieron una performance similar y llegaron a superar los $228, por lo cual las brechas se posicionaron más cerca del 120% en estos casos.

En el caso del dólar MEP (vía AL30), el precio bajó un leve 0,1% (-25 centavos) para situarse en $218,84, luego de dispararse 3% (más de $6) en la jornada previa. La brecha descendió al 109,2%.

RIESGO PAÍS Y BONOS

Tras la sangría del lunes, la deuda argentina no repunta. Los bonos siguieron en baja ayer y durante la mañana llegaron a perder más de 3%. El riesgo país anotó una mejora, pero se mantiene cerca de los 2.000 puntos.

Las cotizaciones de los títulos argentinos en dólares registraron mayoría de rojos aunque recortaron las pérdidas sobre el final de la rueda. Según datos de Rava Bursátil, las mayores bajas del día fueron para el Bonar 2030 (AL30D), que retrocedió 1,8%; seguido por los Globales a 2046 y a 2030, con caídas de 1,6% y 1,2%, respectivamente.

El riesgo país medido por JP Morgan llegó a los 1.944 puntos y anotó un descenso de 18 unidades con respecto al récord que marcó en la jornada previa.

Así, se profundiza la tendencia negativa que la deuda argentina viene mostrando en los últimos días. Mientras el acuerdo con el FMI se demora y el clima externo se vuelve hostil con los mercados emergentes.

El gobierno de Alberto Fernández todavía no confirmó si abonará este viernes el vencimiento de U$S718 millones al FMI.

De hecho, los seguros de default que cotizan en el mercado y que cubren a los inversores ante el incumplimiento de un país, aumentaron las probabilidades de ocurrencia de un evento de impago en los próximos dos años: pasaron de 44,13% a 66,2% en las primeras semanas de 2022.

Mientras tanto, los ADR de compañías argentinas que cotizan en Wall Street arrancaron con bajas que se fueron corrigiendo con el desarrollo de la rueda. Al cierre, los números verdes se apoderaron del panel. Las principales subas eran para los papeles de YPF y BBVA, que aumentaban más de 4% en el día.

A nivel local, en índice S&P Merval rebotó y subió 5%, luego de retroceder más de 3% en la jornada anterior. Hacia el final del día, las principales alzas fueron registradas por las acciones de Grupo Financiero Galicia (9%), YPF (7,7%) y Pampa Energía (7,5%).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla