Un comerciante chino asesinó a un carnicero

Lo confundió con un ladrón y le disparó. La víctima había entrado al local “con guantes y capucha”, según dijo el acusado

Edición Impresa

La descontrolada inseguridad que se vive en toda la provincia de Buenos Aires, y sobre todo en el Conurbano, tiene consecuencias en la ciudadanía, que no puede recurrir a los medios oficiales para su defensa. En ese marco, lo ocurrido ayer en un comercio de José C. Paz tiene un vínculo directo con la situación descrita.

En esa localidad, un comerciante de nacionalidad china mató de un balazo a un hombre al que acusó de ingresar encapuchado y con guantes a su supermercado, con presuntos fines de robo. Sin embargo, la víctima resultó ser el carnicero del negocio.

Fuentes oficiales informaron que el lamentable episodio tuvo lugar durante la madrugada en la esquina de avenida Héctor Arregui y Agrelo, en el mencionado distrito de la zona noroeste del conurbano, donde funciona el supermercado “Argenchino”.

Hasta ese lugar arribó personal de la comisaría Segunda de José C. Paz, tras un llamado al 911 que alertaba de un fallecido con una herida de arma de fuego.

Los voceros indicaron que los agentes hallaron en el primer piso a un hombre muerto con un disparo en el tórax. La Policía entrevistó al comerciante chino, de 39 años, quien refirió que un delincuente había ingresado al autoservicio mientras descansaba, por lo que tomó una pistola de su propiedad y lo encaró.

En el forcejeo, el supermercadista efectuó un disparo y que acabó con la vida de Celso Dionisio Sisuela (40), el cual resultó ser la persona que alquilaba la carnicería del local. Personal de Policía Científica secuestró en el lugar una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y una chaira para afilar cuchillos que llevaba el fallecido.

Los pesquisas analizaban las cámaras de seguridad del supermercado para tratar de establecer si Sisuela entró desde la vía pública o si se había escondido luego de que cerraron la atención al público, ya que las aberturas no estaban forzadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE