Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Más de 30 mil personas en el estadio de Estudiantes

Fue una fiesta adentro, pero otro caos en los alrededores

Problemas en el micro del plantel e hinchas del Ciclón. Caos vehicular en la zona del estadio. Y gases lacrimónegos en 1 y 57

26 de Enero de 2022 | 04:15
Edición impresa

Mientras que más de 30 mil personas vivieron una verdadera fiesta adentro del estadio, en las inmediaciones y el traslado de los hinchas sucedió todo lo contrario, poniendo en riesgo otra vez la posibilidad del regreso de dos parcialidades al fútbol argentino.

Otra vez, como sucedió en cada partido que jugó Boca se produjo un caos de tránsito en la zona, con autos estacionados arriba de las veredas, ochavas y ramblas. No se respetó nada pero esta vez peor porque hubo más hinchas que llegaron desde otras ciudades al sumarse los de San Lorenzo (en su mayoría lo hicieron en colectivos privados). Se calcula que la inmensa mayoría vino desde el Gran Buenos Aires y la Capital Federal: por eso tantos autos en la zona.

Los vecinos volvieron a estallar de bronca porque desde las 18 horas la zona del estadio de Estudiantes se convirtió en “tierra de nadie”. Para colmo cuando llegó la barra de Boca se produjeron incidentes y la Policía arrojó gases lacrimógenos que alteró aún más los ánimos.

También falló la seguridad en el viaje del colectivo que trasladó al plantel de San Lorenzo desde Boedo hasta La Plata. En la autopista un piedrazo rompió una de las ventanillas, muy cerca donde estaba sentado el futbolista Ezequiel Cerutti. Por suerte no sucedió nada para lamentar, pero volvió a poner en foco el mal manejo en el operativo de seguridad, similar a lo sucedido cuando vino el plantel de Independiente.

Para colmo los hinchas del Ciclón también se trenzaron con los efectivos y eso motivó que el grueso llegara con el inicio mismo del partido.

adentro fue todo perfecto: cero incidentes

En Estudiantes existía cierta inquietud sobre cómo iba a responder la seguridad en el nuevo estadio, ya que por primera vez dos parcialidades jugaban frente a frente a estadio lleno: 32 mil personas divididas en cuatro tribunas. Salvo cruces menores en las inmediaciones no sucedió nada para lamentar adentro del campo.

Se reforzó la custodia en la esquina de 115 y 55, donde los hinchas de unos y otros estuvieron más cerca y no se produjeron incidentes para destacar. En la zona de palcos y la popular de 55 es más sólida la división y por eso no hubo necesidad de colocar tanta seguridad. En ambos sectores fue muy bueno lo de la seguridad privada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Hacé lo que quieras: los autos arriba de las veredas / El dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla