Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Policiales |En Gonnet
Iban a asaltarla en la calle y se salvó por los vecinos

Dos motochorros quisieron robarle cuando la joven se desplazaba en bicicleta por 15 entre 504 y 505. Gritó y frentistas los espantaron

Iban a asaltarla en la calle y se salvó por los vecinos

Oscar MANGIACONE, ACOMPAÑADO POR SU ESPOSA, HABLÓ SOBRE EL FRUSTRADO ASALTO A LA JOVEN/ROBERTO ACOSTA

26 de Enero de 2022 | 04:16
Edición impresa

Una chica de unos 20 años sufrió en la tarde del lunes un angustiante episodio, cuando en momentos en que circulaba sola en su bicicleta por un barrio de Gonnet, fue abordada por dos delincuentes que andaban en moto y pretendieron robarle sus pertenencias en plena calle.

El incidente se produjo a las 6 de la tarde en 15 entre 504 y 505, cuando sin testigos a la vista, dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una moto, al ver a la ciclista creyeron conveniente no dejar pasar la ocasión para asaltarla.

Y según lo mostrado por una cámara de seguridad de esa cuadra, la moto con los maleantes se detuvo y quien viajaba en el asiento de acompañante descendió rápidamente e intentó acorralar a la ciclista para robarle.

El susto que se llevó la chica fue tal, que en una reacción más instintiva que meditada, atinó a gritar fuerte.

Y segundos después, vecinos de la cuadra salieron a la calle, empujados por la curiosidad de saber quién se encontraba en apuros.

Frente a sus ojos, tuvieron entonces una escena que los indignó y que los envalentonó para tratar de auxiliar a la joven apremiada por esos delincuentes.

“SE PUSO A LLORAR”

En tal sentido, Oscar Mangiacone (84), uno de los frentistas, ayer le contó a EL DIA que “enseguida los vecinos nos encontramos en la calle con esa situación y se armó tal revuelo, que los ladrones optaron por escapar sin robarle nada”.

“Es que todos escuchamos el grito de ella y todos nos dimos cuenta de que algo malo estaba pasando y quisimos saber qué era”, consignó después.

Con la joven a salvo, inmediatamente los vecinos quedaron conmovidos por la angustia y el miedo que dominaban a quien afrontó el azaroso momento.

Al respecto, Mangiacone reveló que “pobrecita, la piba enseguida se largó a llorar, estaba muy asustada y nos dijo que vive cerca de la delegación municipal de Gonnet”.

También recordó que la joven “nos dijo que su marido le había advertido que no saliera con la bicicleta, que era correr el riesgo de que la quisieran asaltar”.

Los minutos pasaban y el susto de la chica no cedía. Entonces, reflejó el vecino, “un hombre del barrio se ofreció a llevarla en su auto y con la bicicleta a la casa de ella”.

“Estaba tan mal, tan angustiada, que aceptó el gesto de este vecino”, indicó.

“TOMAMOS PRECAUCIONES”

Al preguntársele si los robos en el lugar son moneda corriente, Mangiacone respondió que “el barrio es bastante tranquilo, estamos a dos cuadras de la comisaría Decimotercera, pero así y todos, los vecinos acostumbramos tomar precauciones para no ser sorprendidos por delincuentes”. En tanto, Luis, otro vecino de Gonnet, denunció que “en la zona de 8 y 503 dos niños con tres perros manotearon el portón de casa. Ojo, son siempre los mismos pibes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla