Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Fue en 44 entre 180 y 181. Murió un hombre

Un choque tremendo y otra vida que se va por el drama del tránsito

La víctima fatal tenía 40 años y era oriunda de Berisso. El Duna en el que circulaba se cruzó de carril e impactó con un camión

26 de Enero de 2022 | 04:17
Edición impresa

Con 40 años, José Luis Díaz se convirtió en una nueva víctima fatal del tránsito, la cuarta en lo que va del año en la Región. Y, con la pandemia todavía vigente, no es menor el dato oficial que indica que los siniestros viales son la primera causa de muerte en menores de 40 años.

Díaz falleció ayer por la tarde, pasadas las 17 horas, en Lisandro Olmos, cuando circulaba en su Fiat Duna por la avenida 44 entre 180 y 181.

En tanto, los otros tres episodios mencionados tuvieron lugar en otros sectores de la Ciudad. El primer incidente de tránsito con saldo trágico se registró en el kilómetro 57 de la ruta 2. Fue el domingo 2 de enero cuando, por causas que se intentan determinar, volcó un camión que transportaba maderas y su chofer perdió la vida en el acto.

Seis días después, hubo dos hechos con motociclistas fallecidos. Uno en el barrio Jardín, sobre Diagonal 618 y 80, y el otro en Villa Elvira, en la calle 96 entre 2 y 3. Ambas víctimas eran jóvenes y murieron cuando sus rodados fueron impactados por una camioneta y un auto, respectivamente. En el segundo hecho, según voceros policiales, familiares de la víctima casi linchan al automovilista imputado por el delito de “homicidio culposo”.

El ocurrido este lunes quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

En las imágenes se observa que el Duna traspasa un Ford Falcon y, por circunstancias que son motivo de investigación, éste lo toca y el conductor del Fiat pierde el control de su vehículo y termina por cruzar de carril. En ese mismo instante, una camión Mercedes Benz PCZ que se trasladaba por la avenida, en dirección a La Plata, lo impactó en su lateral derecho.

Se presume que Díaz no llevaba puesto el cinturón de seguridad, porque producto del impacto murió al instante. Fuentes oficiales indicaron que del choque también participó una camioneta marca Chevrolet, cuyo conductor, al igual que el del camión, quedaron imputados por “homicidio culposo”.

En el lugar se interrumpió el tránsito para realizar los peritajes pertinentes y remover el vehículo siniestrado. Asimismo, se recabaron testimonios de posibles testigos y el registro de las cámaras de seguridad.

Según pudo saber este diario, Díaz era oriundo de Berisso y tenía domicilio en La Balandra.

En el caso interviene la UFI Nº 14.

UNA MOTO Y UN COLECTIVO EN Ringuelet

En tanto, ayer por la mañana ocurrió un terrible accidente entre una moto y un micro de la Línea 273 que dejó al conductor del rodado menor mal herido por lo que tuvo que ser derivado al nosocomio.

El episodio ocurrió en Camino General Belgrano y 514. Tras el impacto, la motocicleta quedó abajo del colectivo, aunque por fortuna fue producto de la maniobra final que tuvo al caer al asfalto.

Pasajeros, testigos del hecho, relataron que la moto “intentó adelantarse” por el lado izquierdo, pero este finalmente terminó chocando al micro que venía cerca. Producto del accidente el motociclista sufrió diferentes heridas de consideración y tras esperar un rato largo, según detallaron, finalmente fue llevado al Hospital San Martín

44
Fueron los fallecidos por siniestros viales durante el 2021 en la ciudad de La Plata. En la mitad murieron motociclistas. En tanto, sumando a Berisso y Ensenada, la cifra trepa a 53. El año anterior, con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en plenitud, el número fue de 33.

Se presume que el conductor fallecido no tenía puesto el cinturón de seguridad

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El duna en el que se trasladaba José Luis Díaz quedó destruido / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla