Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS EQUIPOS SE ACTUALIZARON Y PLANIFICAN La temporada que se inicia en marzo

El rugby 2022 en la Región

La ovalada se prepara para un año distinto y después del apretado calendario que se dejó atrás, ahora se apuesta a dar un salto de calidad

El rugby 2022 en la Región

Nicolás Martínez, nuevo entrenador de Los Tilos / archivo

Rodrigo Chagaray
Rodrigo Chagaray

26 de Enero de 2022 | 04:24
Edición impresa

Lentamente, pero de forma sostenida los clubes de nuestra ciudad y la Región dan pasos concretos hacia lo que será con seguridad una temporada rugbística más que interesante. La URBA diseño en el 2021 un calendario comprimido y jaqueado por la amenaza del COVID-19 y lo cierto es que salió todo de maravillas: solamente dos partidos suspendidos y la pandemia acechando en cada decisión. El palmarés 2021 dejó además a CUBA como campeón masculino y a La Plata como campeón femenino mientras que el tradicional Seven a Side, quedó en manos de Newman.

Pero eso ya quedó atrás y ahora por ejemplo para este 2022 el club San Luis renovó totalmente su Staff presentando ahora a la dupla de Agustí Notti y Santiago Ferrara (ambos jugadores del plantel Superior en los 2000) en reemplazo de Luciano Lazzarini que tras varios años frente del primer equipo Marista, dio un paso al costado. El nuevo cuerpo técnico contará con la colaboración de Federico Dalceggio, Ramiro De Gaetano y Carlos Nieto (scrum). Además, el histórico José Altube dará una mano en el juego con el pie. Entre las bajas más importantes se deja notar la del pateador titular Felipe Hernández que por cuestiones laborales se instaló en los Estados Unidos y se va a perder el arranque del torneo. También es probable que regresen dos jugadores que en su momento fueron parte del primer equipo azulgrana: Felipe Campodónico y Ramiro Ortiz Quesada.

Por el lado de Los Tilos (el otro equipo platense que será parte del Top 12) después de cinco años al frente del plantel Superior, Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti dejaron sus puestos y el Staff será conducido ahora por Nicolás Martínez, que se hará cargo del primer equipo tilense. Lo secundarán Maxi Krause, Juan Misson, Rodrigo Puertas, Hernán Guillén, Gonzalo Alconada y Manuel Alardi. El plantel, en principio, no tendría grandes cambios y se mantendría la base. El que emigró al rugby italiano fue Gianluca Brogli. Jugará en Lazio con otro ex tilense: Miguel Leiger.

CANARIOS Y PANTERAS APUESTAN A LA CONTINUIDAD

Por el lado de La Plata, el equipo seguirá al mando de Benjamín Tomaghelli, Esteban Durante y Sebastián Rondinelli con un team que nuevamente arrancará como el gran candidato al ascenso. Los de Gonnet después de la muy buena temporada pasada (pese a perder la final) también en principio mantendrá lo construido en el 2021 y de entrada tampoco presentará bajas y el objetivo principal estará puesto en el 26 de marzo que será cuando reciba a San Patricio por la 1º fecha de la Primera A en el que podría ser la vuelta, después de su paso por el rugby francés, de Federico Sica.

El otro conjunto de Gonnet, Universitario será también uno de los apuesten a la continuidad y mantendrán las esperanzas en el Staff que es conducido por Juan Martiarena e intentará expandir en la temporada que arrancará en marzo la gran levantada que mostró en la última parte del torneo de la Primera B del año pasado. Sin altas en el horizonte, las Panteras Negras esperan lo mejor para todo lo que se viene. ¿Las bajas? Sí, se retiraron el back Ignacio Delucchi y el pilar Lucas Chiacchio.

ALBATROS Y BERISSO CON MUCHA ILUSIÓN

El equipo Tricolor metió mano en el Staff y después del ciclo de Luis Violini, la ilusión en este 2022 va de la mano de una dupla que tiene ADN del club: Damián Abbatángelo y Agustín Sáenz; las bajas se presentaron con los retiros de Laureano Benavidez y Rene Roletto; por último, hay grandes chances (si la situación sanitaria lo permite) que el próximo 29 de enero haya una actividad junto a los planteles del CUQ. Berisso y Atlético y Progreso.

Finalmente, Berisso RC, comenzará la pretemporada en la primera semana de febrero, extendiendo dicho trabajo hasta fines de marzo, para realizar los últimos ajustes previo al inicio del torneo del Desarrollo de la URBA, que es dónde el Bulero, hará pie en este 2022 que se viene.

Según lo que averiguo este diario, la planificación tomará como punto de partida un trabajo mayoritariamente físico y progresivamente se irá incrementando el trabajo de Rugby propiamente dicho. Se comenzará los días martes, jueves y sábados, con un estímulo más a mediados de febrero sumando los días lunes.

Hay partidos confirmados con el Plantel de Intermedia de Albatros (5 de marzo); Plantel superior de San José (2 de abril) y con Berazategui se jugará la copa “Joel Rutigliano” el 9 de abril. Durante la fase de pretemporada, habrá partidos entrenamientos con la UCALP, programadas según los estímulos que indique el cuerpo técnico que nuevamente estará al mando de Fernando Torrijos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nicolás Martínez, nuevo entrenador de Los Tilos / archivo

Nicolás Martínez, nuevo entrenador de los tilos / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla