Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Deportes |Con la incógnita del reemplazante de messi, la selección viaja a calama
Para cubrir posibles bajas, Scaloni llamó a Nehuén Pérez

Corre peligro el ingreso de Martínez Quarta a Chile, y son muchos los que están al borde de la suspensión para jugar ante Colombia

Para cubrir posibles bajas, Scaloni llamó a Nehuén Pérez

Nehuen Pérez se suma a la órbita de la selección de scaloni / archivo

26 de Enero de 2022 | 04:27
Edición impresa

Lionel Scaloni convocó de último momento al defensor Nehuén Pérez para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, mientras continúa la incógnita sobre el reemplazante de Lionel Messi.

Pérez, actual defensor de Udinese, de Italia, llegará al país para integrarse al plantel que mañana enfrentará a Chile en el desierto de Calama y el 1 de febrero será local en Córdoba ante Colombia.

El central Lucas Martínez Quarta se contagió de Covid-19 hace unas semanas y si bien ya está recuperado, la carga viral marca positivo, y si bien se someterá a más testeos, su ingreso a Chile parece amenazado por los requisitos sanitarios. En caso de no poder viajar, Pérez ganará mayor consideración en Scaloni y su cuerpo técnico.

Además, Argentina carga con varios futbolistas al borde de la suspensión por el límite de tarjetas amarillas. Entre ellos están los defensores Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Martínez Quarta y Marcos Acuña, el delantero Lautaro Martínez y los mediocampistas Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Si Paredes recibiese una nueva amarilla, Scaloni rearmaría la formación para el partido con Colombia. La baja del volante central Guido Rodríguez por positivo de Covid-19 complicó los planes del entrenador, quien utilizaría a Lisandro Martínez volante central, con la alternativa de Nehuén Pérez en defensa.

El armado del equipo no está completo porque Scaloni no definió aún al futbolista que ocupará el lugar de Messi, ausente esta vez para que recupere su mejor condición física en París Saint Germain, de Francia.

El cordobés Paulo Dybala, en principio con alguna ventaja, Alejandro Gómez y Nicolás González pelean ese puesto en un seleccionado ya clasificado para el Mundial Qatar 2022.

La probable formación sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Dybala o “Papu” Gómez o Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El plantel se entrenó ayer en Ezeiza y repetirá hoy, tras lo cual Scaloni brindará una conferencia de prensa virtual. La delegación argentina partirá con destino a Chile en vuelo programado para las 18 y arribará a Calama a las 20:45.

Contra Chile, el partido comenzará a las 21:15 en la altura del desierto de Calama.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla