Holgado, con las valijas hechas: “No me sentí al 100%”

El delantero está cerca de pasar a préstamo a Curicó de Chile: “Vuelvo a un fútbol que conozco y donde me fue muy bien”

Edición Impresa

Rodrigo Holgado, quien supo ser goleador de Coquimbo en el ascenso de 2018 en Chile y que tuvo un buen paso por Audax, volverá al fútbol trasandino para jugar en Curicó Unido, según reconoció el propio futbolista en diálogo con este medio.

El delantero admitió que le costó readaptarse al fútbol argentino y regresar a un lugar que conoce le vendría bien para poder agarrar continuidad. Si bien el primer club que preguntó por sus servicios fue el propio Coquimbo, finalmente su vuelta a Chile se dará en Curicó, donde llegaría a préstamo por 1 año, con una opción de compra. Cabe recordar que el delantero firmó un contrato con el Lobo por 3 años y medio, por lo que si no se hace uso de la opción, deberá regresar a La Plata.

De esta forma, con algunos detalles por limar aún, Holgado dejará la institución albiazul habiendo jugado muy poco y sin marcar goles. Si bien Néstor Gorosito le dio la oportunidad de poder ser titular, no logró terminar de engranar, más allá de que parecía que su nivel iba en crecimiento. “Está casi cerrado lo de Curicó, es lo más claro, y sería a préstamo por 1 año, falta solucionar bien esa cuestión, y con opción de compra”, comentó el protagonista. Asimismo, detalló que es una buena oportunidad en “un fútbol que conozco y en el que siempre me fue bien. Tengo muchas ganas de tener otra chance allá. Estoy esperando que se resuelva cuanto antes porque en dos semanas arranca el torneo”.

Respecto a lo que le dejó su paso por el Lobo, manifestó que nunca terminó de sentirse al ciento por ciento: “Fue raro, no tuve suerte, no me sentí al ciento por ciento, y cuando estaba poniéndome bien me tocó salir”. Aunque agregó que poder jugar en la Primera del fútbol argentino no dejó de ser “una buena experiencia”.

El delantero del Lobo llegó hace apenas 6 meses, disputó 13 encuentros y no marcó tantos. Ahora, ante la inminente contratación de Cristian Tarragona por pedido de Pipo Gorosito, una salida a préstamo terminó siendo su mejor opción. Si bien el punta se encontraba confiado en que podría demostrar en el Lobo lo que hizo en el fútbol de Chile, no terminó jugando y el puesto fue para Eric Ramírez. Ahora, con este llamado y un interés manifiesto de un club que conoce, le hizo replantearse la situación.

En las próximas horas existirán novedades pero su despedida de Gimnasia ya parece ser un hecho. De momento, continuará siendo patrimonio del club, aunque sólo el destino marcará cuál será su futuro dentro de un año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE