Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La ciudad ya suma once jornadas consecutivas con precipitaciones

Chaparrones dejaron calles anegadas y se viene una baja en la temperatura

En la tarde hubo fuertes ráfagas de viento, cercanas a los 60 kilómetros por hora en Tolosa. No pronostican lluvia para hoy ni para mañana

Chaparrones dejaron calles anegadas y se viene una baja en la temperatura
27 de Enero de 2022 | 04:10
Edición impresa

Tras más de diez días consecutivos de lluvias de diversa intensidad, el interrogante que toma fuerza es si aflojarán las precipitaciones en las próximas horas. Según los pronósticos que tiene la Comuna, hoy y mañana no habrá lluvia, pero si bajará la temperatura sensiblemente, con marcas máximas de entre 23 y 25 grados. Ayer, dos chaparrones de intensidad considerable anegaron calles y soplaron vientos fuertes en varios tramos de la jornada del miércoles, alcanzando ráfagas de casi 60 kilómetros por hora en Tolosa -ver gráfico-.

Por otra parte, se emitió un parte de alerta por una nueva crecida del Río de la Plata en el puerto local. Anoche se estimaban 2,80 metros de altura y los equipos de prevención en la zona ribereña activaron distintas medidas.

Con respecto al clima, la jornada de ayer tuvo dos fuertes chaparrones que se registraron pasado el mediodía, en diferentes puntos de la Ciudad. Generaron anegamientos en distintas calles, producto de la intensidad de las precipitaciones.

El mayor registro de precipitaciones lo tuvo la zona de Plaza Olazabal, con más de 35 milímetros. seguido por Tolosa, con 22 milímetros y 15 milímetros en plaza Moreno -ver aparte-.

Las avenida 137 de 64 a 66 y la calle 19 de 71 a 72 quedaron anegadas tras las intensas lluvias

En relación al viento, Tolosa afrontó las ráfagas más veloces, con 57 kilómetros por hora, seguido por Los Hornos, con 56 kilómetros por hora y Villa Elisa con 55 kilómetros por hora.

Esa situación provocó que desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata renovaran la alerta por los vientos fuertes y elevaron el Nivel de Atención del Riesgo a amarillo.

El parte del área especializada detalló que “los vientos predominaron del Sudeste, con intensidad entre 20 y 30 km/h, con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.

En ese contexto desplegaron acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que corrían riesgo de volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Para hoy anticipan mejores condiciones con cielo parcialmente nublado, vientos regulares a leves del sudeste y una temperatura entre 13 y 25 grados.

Para mañana, en tanto, se prevé cielo algo cubierto, vientos leves del noreste y una temperatura entre 15 y 26 grados.

Mientras que para el sábado anuncian cielo ligeramente nublado, vientos leves del norte rotando al noreste y una temperatura en ascenso, entre 18 y 29 grados.

ALERTA POR CRECIDA DEL RÍO

Por otra parte, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió ayer un alerta por una crecida de hasta 2,80 metros de altura cerca de las 3 de hoy, afectando la zona del Puerto La Plata sobre sus niveles habituales para las áreas costeras, entre las que se encuentran las de nuestra Región.

El organismo nacional informó que el alerta comenzó a regir anoche, cerca de la medianoche, aunque de no cambiar las condiciones climáticas, lo podrían extender. Se desplegaban anoche medidas preventivas en la zona ribereña.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla