El equipo suplente cometió errores que River no perdonó

Edición Impresa

Estudiantes tuvo un miércoles a puro fútbol del otro lado del Charco. Mientras que el primer equipo se preparaba para enfrentar a San Lorenzo, los suplentes y algunos juveniles se midieron contra River de Uruguay, equipo que no tuvo un buen andar en el torneo charrúa. Fue victoria para los locales 3-2 luego de dos tiempo de 30 minutos cada uno.

El partido sirvió para ver en acción a algunos jugadores que Ricardo Zielinski tiene en mente para insertarlos al primer equipo, caso Ezequiel Muñoz, una de las incorporaciones para esta temporada.

Lo mismo con Hernán Toledo, otra de las caras nuevas que fue partícipe del primer gol del Pincha, el empate transitorio. Llegó al fondo y tiró un lindo centro que luego de una imprecisión en la defensa de River se transformó en el gol albirrojo.

Otra de los refuerzos, Emanuel Beltrán, lo hizo como marcador de punta por derecha. Se asoció bien con Toledo en la construcción del segundo gol, pero tuvo problemas en la marca en el segundo del rival.

El que definitivamente aprovechó la oportunidad fue Aaron Spetale, el goleador de la Reserva con 12 tantos la temporada pasada, que marcó los dos goles de ayer. Buen porte y olfato de goleador para vulnerar dos veces la defensa del equipo local. Este chico ya debutó contra Aldosivi, en el final del torneo pasado, y ahora parece pelearle un lugar a Francisco Apaolaza. Al menos ayer se metió en el complemento y llegó dos veces al gol.

El partido fue muy equilibrado en el primer tiempo. No aparecieron los espacios para ninguno de los dos equipos, que se midieron demasiado y jugaron apostando más por la marca que por el ataque. El fruto de ese juego desencadenó en un parcial 0-0.

Pero a poco de iniciado el complemento un centro al corazón del área fue el puntapié inicial para modificar el rumbo del partido. Fallaron los centrales y salió mal Pourtau, cabeceó Galletto y 1-0.

Lo fue a buscar el Pincha, lo empató pero otra vez casi a la jugada siguiente pero ya no se mostró tan sólido en defensa, por eso dos veces más quedó en desventaja, ya con varios cambios en el once teniendo en cuenta los que iniciaron. Muchos de los ingresantes fueron juveniles como el arquero Zozaya, Naya, el mencionado Spetale y el Vasquito Benedetti.

Los equipos

River de Montevideo (3): Ichazo; Pereyra, Herrera, Salaberry, Chopitea; Galletto, Napoli, Bonifazi, Lavega, Borbas, Arezo. DT Gustavo Díaz

Estudiantes (2): Pourtau, Beltran, Muñoz, Nuñez, Valdez, Toledo, Piñeiro, Palavencino, Lattanzio; Zapiola, Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST al inicio Naya y Spetale por Zapiola y Apaolaza (E); 15’ Flores por Piñeiro (E), Zozaya por Pourtau (E), Benedetti por Valdez (E).

Goles: ST: 3’ Galletto (R); 5’ Spetale (E), 16’ Arezo (R), 19’ Spetale (E); 29’ Borbas (R).

Cancha: Parque Federico Omar Saroldi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE