Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En playa del Carmen

México: ejecutan de 3 tiros a un empresario argentino

Se trata de Federico Mazzoni, quien gerenciaba el complejo “Mamita’s Beach Club”. Lo atacaron en un baño del establecimiento

México: ejecutan de 3 tiros a un empresario argentino
27 de Enero de 2022 | 04:06
Edición impresa

Tres disparos en la cabeza efectuados en el interior de un baño y la posterior fuga a bordo de una moto de agua. Es poco lo que se sabe del crimen de Federico Mazzoni, un argentino que gerenciaba el complejo “Mamita’s Beach Club”, situado en la calle 28 de la localidad mexicana de Playa del Carmen, situada en el estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, un centro turístico de la Península de Yucatán.

De lo que no cabe duda es que el homicidio, ocurrido el martes por la tarde, tiene tintes mafiosos y que se trató de una ejecución.

“Lo que hemos podido reconstruir es el ingreso de dos personas al establecimiento que se le aproximan a Federico y lo dirigen hacia al baño, donde lo privan de la vida con tres disparos. Ahí estos sujetos salen corriendo y se van hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran”, explicó a la prensa el fiscal general de dicho estado, Oscar Montes De Oca Rosales, quien encabeza la investigación.

Los resultados de la autopsia arrojaron que Mazzoni recibió tres disparos en la cabeza provenientes de dos armas de fuego calibre 9 milímetros. Y, según el fiscal, “no existían denuncias previas ante la justicia por parte de Federico y del local”, pero sí “tenían varias quejas” con algunas personas que merodeaban la zona.

“Ellos se venían quejando porque se habían establecido una suerte de ‘camastros’ de manera ilegal frente a este club de playa. Estos ‘camastros’ generalmente están vinculados a la venta de droga, y suelen radicarse en espacios públicos, los cuales son ocupados por estas personas”, detalló.

A su vez, el investigador añadió: “Hemos tenido otros eventos similares donde grupos dedicados al narcomenudeo, por ganar espacios que son antagónicos, comienzan a entrar en disputas y terminan sucediendo este tipos de eventos en lugares cercanos a la playa.”

Victoria, hermana de la víctima, apuntó que los criminales “buscaban al dueño del lugar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla