Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
El Mundo |Presuntos abusos
El príncipe Andrés pide un juicio por jurados

El príncipe Andrés pide un juicio por jurados

archivo

27 de Enero de 2022 | 04:07
Edición impresa

El príncipe Andrés de Reino Unido pidió ser juzgado por un jurado en Nueva York en el marco del caso de resonancia mundial por los presuntos abusos sexuales a una adolescente ocurrido hace más de 20 años.

“El príncipe Andrés exige por la presente un juicio por jurado sobre todas las causas establecidas en la demanda”, informó su abogado.

La denunciante, Virginia Giuffre, alega que el príncipe abusó de ella cuando tenía 17 años, víctima al parecer de la red de trata de personas orquestada por el difunto empresario Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión tras ser detenido en 2019.

El príncipe ha negado las acusaciones y tratado de tumbar la denuncia civil presentada por Giuffre, apelando como principal argumento a un pacto extrajudicial suscripto por la demandante y por Epstein en 2009, según el cual la víctima habría acordado no emprender ninguna acción legal contra otras personas.

Un juez de Nueva York rechazó archivar a mediados de enero la denuncia, a pesar del acuerdo de confidencialidad pactado entre las partes hace más de una década, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Esta decisión implica que los abogados del hijo de la Reina Isabel II deberán presentar las pruebas solicitadas por la acusación en caso de que decidan seguir haciendo frente a la denuncia y no opten por un acuerdo, lo que podría demorar meses e incluso años el proceso.

Por su parte, la Casa Real británica despojó al príncipe de sus títulos militares y anunció que el duque de York “continuará sin realizar labores públicas y llevará a cabo la defensa de su caso como un ciudadano privado”.

El procedimiento pedido por el acusado es una forma de juzgar en causas penales en las que un grupo de ciudadanos del lugar, en este caso sería Nueva York, debe definir si existió el hecho que se investiga para dictaminar su culpabilidad o no.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla