
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
River iguala 0 a 0 ante Lanús en busca de la cima del Torneo Clausura
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
hebel sacomani
Con profundo pesar, la colonia artística local despide a Hebel Sacomani, destacada dramaturga, actriz, directora y docente teatral platense, fallecida ayer a los 80 años.
La noticia fue confirmada por Argentores, entidad en la que estaba asociada desde 1983.
Nacida y criada en la Ciudad, a los 12 años comenzó a actuar. Se formó en la Escuela de Teatro de La Plata, y con los años llegó a convertirse en una referente de la escena del teatro independiente, donde fue admirada y respetada.
LE PUEDE INTERESAR
Terror nacional y el carnaval del horror
Sacomani, que se desempeñó como directora e intérprete en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, se definía como una “actriz, directora y autora de teatro, y en mis ratos libres escribo cuentos”. Le gustaba decir que “esto también pasará”.
En su extensa trayectoria, se destacan obras como “La motivación y yo” y “¿Qué nos pasó…?”, con la que ganó un concurso de Radio Nacional, para el ciclo “Las Dos Carátulas”, en 1975. Esta pieza fue escrita en las escalinatas (porque no encontraba asiento) del tren que, a diario, tomaba para ir y venir de Buenos Aires en donde, como actriz, trabajaba en una obra en el Teatro San Martín.
Realizó adaptaciones como “No sabés lo que me hizo” (sobre texto de Sandra Russo), “Confesión delirante de mujeres simples” y “Cálida humedad de la siesta” (estas últimas sobre textos de Roberto Fontanarrosa). También escribió infantiles como “Sin payasos no hay cumpleaños”, “Alicia en el país de los sueños”, “El sótano encantado” y “Tiempo de sueños”, entre otras.
Una de las últimas obras que dirigió fue “Como te digo una cosa, te digo otra”, una adaptación de textos de Fontanarrosa que se mostró en 2018 en La Lechuza, una sala que fue como su segundo hogar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí