TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Trabajos de adecuación y limpieza de los arroyos

Por Redacción

El Municipio de Quilmes continúa los trabajos de adecuación y limpieza de los arroyos San Francisco y Las Piedras, entre Montevideo y Zapiola, que incluyen tareas de perfilado, extracción de residuos sólidos y sedimentos, y desmalezado. La obra ya lleva un 65 por ciento de progreso.

La obra, que se realiza junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y tiene como objetivo incrementar la capacidad de escurrimiento y drenaje de los arroyos San Francisco y Las Piedras para mitigar los riesgos de crecida, mejorar la calidad de vida de la población que habita en las inmediaciones de los mismos y generar acciones tendientes a una relación sostenible con el ambiente.

Para ello, con maquinaria pesada, camiones y bateas, se está llevando a cabo la adecuación, limpieza y extracción de residuos sólidos y sedimentos de sus cauces en un total de 16.050 metros lineales (se completaron 9.335 metros), como también la provisión y la próxima colocación de 15 barreras flotantes y el acondicionamiento de las desembocaduras de los conductos principales que desembocan en los arroyos.

El trabajo es coordinado por la Dirección de Obras de Ingeniería de la Subsecretaría de Obras e Infraestructura, que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler.

 
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD