Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Mar para todas: cómo anotarse al programa de vacaciones para víctimas de violencia de género

Mar para todas: cómo anotarse al programa de vacaciones para víctimas de violencia de género
28 de Enero de 2022 | 15:32

Durante el mes de enero, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires lanzaron el programa “Mar para Todas”, iniciativa que tiene el objetivo de "garantizar el derecho al tiempo libre y descanso" para mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género. 

Se trata de la posibilidad de viajar de manera gratuita para mujeres y diversidades que están en los procesos de salida de las violencias, y lo pueden hacer junto a sus hijas e hijos o niñas y niños a cargo. Los contingentes se organizan en articulación con las áreas de género de los municipios bonaerenses.

Cómo inscribirse al programa "Mar para todas"

Aquellas personas que tengan interés en formar parte del programa deben consultar a su municipio para saber si hay cupos para viajar. Hasta el momento se han registrado 600 vacantes.

Según informó el ministerio de Turismo, el primer grupo llegó proveniente del partido de Almirante Brown, mientras que se espera que viajen ciudadanas de Berisso y Ensenada y ya se han adherido residentes de la localidad de General Rodríguez, entre otras.

Esta semana (el martes 25 de enero), el segundo contingente de mujeres y LGTBI+ partió hacia la costa bonaerense junto a sus hijas e hijos, en el marco del programa "Mar para todas", destinado a víctimas de violencia de género.

En un comunicado, se precisó que el contingente que partió hacia la Costa -integrado por personas de las localidades de Berisso y Ensenada- fue despedido por la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, y el intendente de Berisso Fabián Cagliardi.

En ese sentido, Díaz destacó su "satisfacción" por el hecho de que el Estado "esté generando política pública para que las salidas de las violencias incluyan el disfrute y el ocio, derechos fundamentales de las personas, derecho a vacaciones".

Desde esa cartera se indicó que la mayoría de las mujeres que viajaron hoy "nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones" y señalaron que "en el camino de la reparación que están transitando, compartir momentos de disfrute y recreación con sus pares es una instancia que contribuye a la reconstrucción de un proyecto de vida".

En ese marco, el intendente Cagliardi celebró la iniciativa y detalló que muchas de las mujeres que viajaron "no conocen el mar, así que para nosotros es una gran felicidad".

El colectivo, del municipio de Ensenada, partió del Playón del Parque Cívico de Berisso, ubicado en calle Montevideo y 11, rumbo al complejo hotelero de Chapadmalal, que alojará al contingente de 50 personas hasta el próximo domingo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla