Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Política y Economía |EN EL PAÍS
Conmemoración de un nuevo aniversario por el Día del Holocausto

28 de Enero de 2022 | 02:20
Edición impresa

El Gobierno realizó una ceremonia por el Día del Holocausto, que se llevó acabo en el Museo del Holocausto de Buenos Aires con la presencia de autoridades y sobrevivientes que residen en el país, con un pedido de “alerta permanente frente al abismo”.

“Recordar el Holocausto nos duele y nos interpela como humanidad. Somos el único país latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Ese es el valor de la memoria; nos moviliza a construir sociedades mejores”, escribió el presidente argentino, Alberto Fernández, en sus redes sociales.

De acuerdo con un comunicado oficial de Cancillería, Argentina mantiene fuertes compromisos para con la Memoria del Holocausto como parte de su política exterior de derechos humanos y es país miembro de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés). “Se inscribe en la memoria colectiva de la humanidad como su capítulo más trágico y marca los límites impronunciables del horror que es posible alcanzar a través de la deshumanizacion del otro”, expresó el canciller argentino, Santiago Cafiero, que encabezó el acto oficial.

Este día recuerda la liberación del campo de concentración de Auschwitz (Birkenau) en Polonia, el 27 de enero de 1945 y la ONU estableció esa fecha como una jornada internacional para conmemorar a las víctimas del Holocausto, con carácter universal.

La IHRA, que está conformada por 35 Estados, tiene por objetivo luchar contra los actos de antisemitismo, intolerancia y discriminación que puedan conducir a genocidios como los vividos por la humanidad en el siglo XX.

“La vida es más fuerte que el odio. Desde que llegamos a este país trabajamos día y noche para construir este museo, del cual tengo orgullo de ser una de las fundadoras”, remarcó una de las sobrevivientes de la Shoá que reside en Argentina, Eugenia Unger. “Tener un día internacional es un logro de nuestra lucha, de todos los testimonios que dimos en estos tiempos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla